Book Creator

Catálogo virtual de la Provincia del Santa

by Mario Alvarado Mendoza

Cover

Loading...
Loading...
Bienvenidos a la
Loading...
Provincia del Santa
Star;
Loading...
Ven a visitarnos!
Loading...
Welcome
Alvarado's Tours
Somos una agencia de turismo, ubicada en la ciudad de Chimbote, con dirección en la Calle Colombia U-1, Esperanza Alta.

Tenemos más de 5 años promoviendo el turismo de la Provincia del Santa.
Somos una empresa integrada por profesionales de basta experiencia en servicios turísticos, dedicada a la promoción y paquetes turísticos . Te invitamos a descubrir las maravillas de nuestra provincia.

Tenemos Ofertas en Paquetes Turísticos.
Escríbanos indicándonos su numero de teléfono o e- mail para poder comunicarnos con usted en la brevedad posible. 

No deseas esperar? Pide tus paquetes turísticos llamándonos a nuestros TELÉFONOS: 9235687 ó 326895.
A disfrutar!
04
Provincia del Santa
2
08
12
La provincia de Santa se encuentra localizada en la región de Ancash, al límite con el departamento de La Libertad. Un lugar cuyos valles costeros son utilizados para la agricultura; mientras que su costa presenta una importante actividad pesquera artesanal. Sin embargo, también es un lugar que presenta interesantes lugares naturales y sitios arqueológicos de gran importancia.
Esta pasó a ser una provincia, con los distritos que le conocemos en la actualidad, en el año 1950 teniendo como capital a la ciudad de Chimbote.
43
3
LUGARES
Complejo arqueológico Punkurí o también llamado Santuario del Puma a causa de la escultura de un puma (o animal felino) que se encuentra en actitud de reposo sobre las primeras escalinatas del templo y quien ostenta grandes colmillos.
turísticos
4
turísticos
SANTUARIO DE PUNKURÍ
Distrito de Nepeña
5
Ciudadela de
PAÑAMARCA
La ciudadela de Pañamarca se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, dentro de la provincia de Santa, en el departamento y región de Ancash. Específicamente en el kilómetro 11 de la carretera de San Jacinto a la espalda del Centro poblado de Capellanía, sobre el cerro de Pañamarca. La Ciudadela de Pañamarca habría sido construida por albañiles Moches y tendría su antigüedad en el siglo VI después de Cristo. La Ciudadela de Pañamarca es conocida también de Fortaleza de Tierra Firme, nombre dado por Squiner y como Pañamarquilla, por Middenford.
La ciudadela fue descubierta en 1958 a partir del hallazgo de una pintura mural. Posteriormente sería estudiada por el arqueólogo Lucio Bonavia en 1959. A nivel arquitectónico, las ruinas de Pañamarca se encuentran conformadas por tres construcciones de forma piramidal y hubiera sido edificada con fines de culto y milicia. Las construcciones se encuentran hechas a base de adobe y por la misma forma piramidal presentaban en ellas diferentes niveles superpuestos. Junto con estas estructuras piramidales que tuvieran el carácter principalmente religioso se encontraban otras que por su ubicación estratégica y difícil acceso hubieran tenido la finalidad de ser fortalezas.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
PrevNext