Book Creator

Catálogo virtual de la Provincia del Santa

by Mario Alvarado Mendoza

Pages 2 and 3 of 37

Bienvenidos a la
Provincia del Santa
Star;
Ven a visitarnos!
Loading...
Welcome
Loading...
Alvarado's Tours
Loading...
Somos una agencia de turismo, ubicada en la ciudad de Chimbote, con dirección en la Calle Colombia U-1, Esperanza Alta.

Tenemos más de 5 años promoviendo el turismo de la Provincia del Santa.
Somos una empresa integrada por profesionales de basta experiencia en servicios turísticos, dedicada a la promoción y paquetes turísticos . Te invitamos a descubrir las maravillas de nuestra provincia.

Tenemos Ofertas en Paquetes Turísticos.
Escríbanos indicándonos su numero de teléfono o e- mail para poder comunicarnos con usted en la brevedad posible. 

No deseas esperar? Pide tus paquetes turísticos llamándonos a nuestros TELÉFONOS: 9235687 ó 326895.
Loading...
Loading...
A disfrutar!
Loading...
04
Loading...
Provincia del Santa
Loading...
2
Loading...
08
Loading...
12
Loading...
La provincia de Santa se encuentra localizada en la región de Ancash, al límite con el departamento de La Libertad. Un lugar cuyos valles costeros son utilizados para la agricultura; mientras que su costa presenta una importante actividad pesquera artesanal. Sin embargo, también es un lugar que presenta interesantes lugares naturales y sitios arqueológicos de gran importancia.
Esta pasó a ser una provincia, con los distritos que le conocemos en la actualidad, en el año 1950 teniendo como capital a la ciudad de Chimbote.
Loading...
Loading...
43
Loading...
Loading...
3
LUGARES
Complejo arqueológico Punkurí o también llamado Santuario del Puma a causa de la escultura de un puma (o animal felino) que se encuentra en actitud de reposo sobre las primeras escalinatas del templo y quien ostenta grandes colmillos.
turísticos
4
turísticos
SANTUARIO DE PUNKURÍ
Distrito de Nepeña
5
Ciudadela de
PAÑAMARCA
La ciudadela de Pañamarca se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, dentro de la provincia de Santa, en el departamento y región de Ancash. Específicamente en el kilómetro 11 de la carretera de San Jacinto a la espalda del Centro poblado de Capellanía, sobre el cerro de Pañamarca. La Ciudadela de Pañamarca habría sido construida por albañiles Moches y tendría su antigüedad en el siglo VI después de Cristo. La Ciudadela de Pañamarca es conocida también de Fortaleza de Tierra Firme, nombre dado por Squiner y como Pañamarquilla, por Middenford.
La ciudadela fue descubierta en 1958 a partir del hallazgo de una pintura mural. Posteriormente sería estudiada por el arqueólogo Lucio Bonavia en 1959. A nivel arquitectónico, las ruinas de Pañamarca se encuentran conformadas por tres construcciones de forma piramidal y hubiera sido edificada con fines de culto y milicia. Las construcciones se encuentran hechas a base de adobe y por la misma forma piramidal presentaban en ellas diferentes niveles superpuestos. Junto con estas estructuras piramidales que tuvieran el carácter principalmente religioso se encontraban otras que por su ubicación estratégica y difícil acceso hubieran tenido la finalidad de ser fortalezas.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
6
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Cuya pirámide principal de Pañamarca se caracteriza por presentar cinco niveles, uno sobre otro, mismos que se encuentran conectados por rampas zigzagueantes que tienen su ubicación en el frontis principal.
Comic Panel 1
7
Huaca
Comic Panel 1
Comic Panel 1
SAN PEDRO
Localizada en el distrito de Chimbote y que en la época habría sido un centro poblado de la cultura Mochica, donde destaca la presencia de una pirámide.
Se trata de un templo ceremonial de adobe que fue construido por la cultura Mochica hace mil 800 años.
Constituían parte de este centro poblado Mochica, una extensa área de tierra cultivada, dividida en recintos rectangulares hundidos que se inundaban para sembrar plantas de la época.

Mediante un amplio y extenso canal de riego, cuya toma principal estuvo en el río Santa, trajeron el agua hasta el lugar, este canal también se conserva en grandes tramos y llegaba hasta la Bahía Ferrol.
De igual forma, en un cerro de poca elevación con piedras menudas trazada una enorme culebra, que reptando baja a tomar agua del canal mencionado, explicando la importancia del agua en aquel entonces, y la relación de la serpiente con ella.
PrevNext