Book Creator

Diario de una maestra primeriza.

by mitzi ari

Cover

Loading...
Rounded Rectangle
Loading...
DIARIO DE UNA MAESTRA PRIMERIZA.
Loading...
Querido diario, tengo que actualizar muchas cosas que me han pasado a lo largo de estos meses, he vivido un sin fin de experiencias y gratificaciones, que aún se me hacen sorprendentes, empezaré escribiendo sobre una noticia importante con la que empezó todo...
El día que me llegó el correo de la plaza no lo podía creer, fui a entregar mis papeles y pronto tuve la oportunidad de escoger una escuela, ninguna opción era cercana, pero estaba muy emocionada, y aunque me costó un poco de trabajo, a lo largo de este tiempo, me he ido acostumbrando a la lejanía.
Me comunique con el director, y me pidió que asistiera a la junta de consejo previa a la semana que me tocaba presentarme para que conociera la escuela y a mis compañeros, hubieron varios que fueron muy amables y me recomendaron varias cosas cuando llegué.
Después de asistir, procesando sobre las cosas que se acordaron en la junta, me pase el fin de semana, pensando en lo que empezaría a trabajar con mi grupo, en conocerlos y en cómo sería todo.
El lunes siguiente me presenté, con varias dudas y emociones, ya que aún no tenía grupo. Ese día, al inicio de la jornada, hablaron conmigo y otra compañera que recién llegó, nos asignaron grupo pero a mí no me indicaron dónde estaba, lo cuál me preocupo pero gracias a una compañera que me guío encontré mi salón. 
Al entrar ya estaban algunos niños, pero no sabíamos si yo me quedaría solo con ellos, ya que los otros cuartos tampoco tenían maestro en ese momento y pensaban dejármelos a mi. Después de aclarar todo, me quedé con mi grupo, con quiénes empecé a trabajar, y estaban muy emocionados de ya tener maestra.
Los primeros días fueron emocionantes y de trabajo constante, habían cosas que teníamos que repasar y la asistencia era escasa, así como la comunicación con los padres de familia, ya que no tenía los contactos para avisarles que el grupo ya tenía maestra.
Me costó trabajo reunir a todos los papás, pero por fin encontré la forma; con ayuda de una mamá, cree un grupo de WhatsApp nuevo y me presenté con todos, así empezaron a aumentar las asistencias, pero lamentablemente algunos aún no iban a poder asistir por varios problemas e intentaban trabajar a distancia.
PrevNext