Book Creator

Arquitectura de Von Neumann

by Jordan C

Cover

Comic Panel 1
Loading...
MODELO DE VAN DAUMANN
Loading...
Jordano Fiestas Cisneros
Arquitectura de Von Neumann
Comic Panel 1
¿Cómo funciona?

El principio relevante de la arquitectura Von Neumann es que en la memoria se almacenan tanto los datos como las instrucciones y se tratan de igual manera, lo que significa que las instrucciones y los datos son direccionales.
Funciona usando cuatro simples pasos: buscar, decodificar, ejecutar, almacenar, llamado el “Ciclo de la máquina”.

Las instrucciones son obtenidas por la CPU desde la memoria. La CPU luego decodifica y ejecuta estas instrucciones. El resultado es almacenado de nuevo en la memoria luego que se complete el ciclo de ejecución de las instrucciones.
Instrucciones
BUSCAR
En este paso se obtienen las instrucciones desde la RAM y se las coloca en la memoria caché para que la unidad de control acceda a ellas.

DECODIFICAR
La unidad de control decodifica las instrucciones de tal manera que la unidad aritmética lógica pueda comprenderlas, y luego las envía a la unidad aritmética lógica.

EJECUTAR
La unidad lógica aritmética ejecuta las instrucciones y envía el resultado de nuevo a la memoria caché.

ALMACENAR
Una vez que el contador del programa indica detenerse, se descarga el resultado final a la memoria principal.

CUELLO DE BOTELLA
Si una máquina Von Neumann desea realizar una operación con datos en la memoria, estos se tienen que trasladar a través del bus hacia la CPU. Después de realizar el cálculo, se necesita mover el resultado a la memoria a través del mismo bus.
El cuello de botella de Von Neumann acontece cuando los datos que se introducen o se sacan de la memoria deben hacer tiempo mientras se completa la operación actual de la memoria.
Es decir, si el procesador acaba de completar un cálculo y está listo para realizar el siguiente tiene que escribir en la memoria el cálculo terminado, que ocupa el bus, antes de poder recuperar nuevos datos de la memoria, que también usan el mismo bus.
Este cuello de botella con el tiempo ha venido empeorando, porque los microprocesadores han aumentado su velocidad y por otro lado la memoria no ha avanzado tan rápidamente.
Comic Panel 1
GRACIAS POR LEER
No se que mas poner !!

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext