Book Creator

Marruecos

by maría jose peña feria

Pages 2 and 3 of 16

Loading...
Su relieve
Loading...
Rounded Rectangle
Loading...
Loading...
Loading...
Marruecos se sitúa en el extremo Noroeste del continente africano entre 21º y 36º de latitud Norte. Sólo 20 Km lo separa de Europa, por medio del Estrecho de Gibraltar. Su superficie es de 446.550 limita por el norte con el Mar Mediterráneo, con España en sus fronteras terrestres de Ceuta y Melilla y el océano Atlántico, unidos por el estrecho de Gibraltar. Al sur hace frontera con Mauritania. Al este y sureste hace frontera con Argelia y al oeste con el océano Atlántico.
El relieve de Marruecos es mayormente montañoso y su altitud promedio es de unos 800 metros sobre el nivel del mar. El país posee cuatro cadenas montañosas principales y es el único país del Magreb en tener una cordillera inmensa, el Atlas, dividida en tres partes.
El clima de Marruecos puede dividirse en dos regiones: el del noroeste, donde vive el 95 por ciento de la población, y el del sudeste, mucho más árido. En la costa mediterránea se da un clima templado y parecido al de la península ibérica; en la costa atlántica es más oceánico.
Loading...
Rounded Rectangle
Loading...
Un poco de historia
Loading...
Marruecos es una nación antigua. El actual rey, Mohammed VI, proviene de la dinastía alauí, regente en el país desde el s. XVII. Anteriormente habían dejado su impronta imperios e invasores como romanos y árabes, que llevaron el islam e hicieron de Marruecos lo que es hoy. Sus vínculos con Europa, al otro lado del Mediterráneo, y con el resto de África, al otro lado del Sáhara, han dado lugar a una nación única con una historia singular.




Loading...
Loading...
Thought Bubble
Loading...
La llegada de los fenicios a Marruecos anunció un largo dominio en el ancho Mediterráneo, aunque esta estratégica región formaba parte del Imperio Romano, conocida como Mauritania Tingitana. En el siglo V d.C., al caer el Imperio Romano, Marruecos cayó bajo domino de vándalos, visigodos y, posteriormente, bajo el Imperio Bizantino en una rápida sucesión. Sin embargo, durante este tiempo, los territorios de las altas montañas permanecieron bajo el dominio de los habitantes bereberes. Marruecos se modernizó a finales del siglo VII, con la llegada del Islam. El país pronto perdió el control del distante Califato Abbasí de Bagdad bajo el poder de Idris I, fundador de la dinastía de los Idrisíes en el año 789. Marruecos se convirtió en el centro de aprendizaje y la mayor potencia regional.