Book Creator

El circo

by Aurea Garde Busom

Cover

Loading...
Loading...
EL CIRCO
Loading...
Basado en la vida del cuadro de GEORGE SEURAT
Loading...
Érase una vez, en el año 3380, el Circo Espacial. Este no era un simple circo, de hecho, escondía un secreto: venía de un planeta desconocido para todos. Cada año daba la vuelta al universo y hacía espectáculos en todos los planetas, cogiendo animales fantásticos de todas partes y mostrándoles a los demás como "criaturas extraordinarias", cobrando una fortuna a los espectadores y devolviendo las criaturas al propio planeta al año siguiente. 

Este circo había sido creado en 1900 por un científico inglés, nunca hubo problemas y nadie había dudado de ellos...
Hasta que un día se llevaron un animal de Júpiter sin saber lo perjudicial que podría ser para el planeta Tierra. Era grande, con garras afiladas y dientes de colmillos con veneno. 

A todos los que estaban en el circo no les afectaba el veneno porque no eran humanos y por eso no sabían que afectaba a los habitantes de la Tierra. Una gota de veneno podría matar a mucha gente. 

El próximo evento del circo era en Marte y luego en la Tierra. Llegó el día de viajar al planeta Marte. En la nave empezaron a jugar con los animales para que se tranquilizaran.

Al llegar a Marte tuvieron que preparar todo para la representación. Cuando empezó el espectáculo, salieron como siempre e hicieron su show. 

Los habitantes de Marte se quedaron asombrados con el animal de Júpiter. 

Cuando llegó la hora de irse a la Tierra, de repente...
… el animal de Júpiter empezó a portarse muy pero muy raro.

Todos notaron que estaba muy inquieto y nervioso. Los artistas del circo intentaron calmarlo con palabras, caricias y hasta le dieron helado de chocolate… Pero nada funcionó. El animal corría por su jaula de aquí para allá produciendo sonidos muy raros… ¿Qué hacer? ¿Dejarlo en este planeta? Pero… ¿Con quién? ¿Quién podría cuidarlo? Esas y mil preguntas más se discutían entre los empleados del circo. 

Todos estaban cansados sin poder encontrar la salida cuando de repente oyeron unos sonidos que parecían mágicos. Todo el mundo se quedó callado porque nadie podía entender qué sonido era y de dónde llegaba… El animal de Júpiter también se quedó callado y quieto. 

Todos estaban buscando el rincón desde donde llegaba el sonido mágico. Estaban muy sorprendidos al ver a una acróbata pequeña que tocaba la flauta. La chica era tan pequeña y parecía tan frágil… 
PrevNext