Book Creator

REVISTA DIGITAL

by Diana Arevalo

Cover

Loading...
Loading...
MI
Loading...
COLORIDO
Loading...
ECUADOR
Loading...
Ecuador
Un país pequeño ubicado en América el Sur que por ella pasa la Linea Ecuatorial que divide a la tierra en hemisferios.
Donde las personas mayores cuentan relatos fantásticos que asombran a cualquier persona dispuesta a disfrutar de ellas, las mismas que involucran paisajes y costumbres propios de la región.
Ecuador está repleto de lugares mágicos donde podrás disfrutar una experiencia única e inigualable.
COSTA
GUAYAQUIL
HISTORIA
Francisco de Orellana, quien en 1547 fundó la ciudad de Guayaquil, la cual su nombre deriva de los jefes indígenas Guayas y Quil, su esposa, quienes se suicidaron antes de verse sometidos al yugo español.
En cuanto a su independización del Imperio Español, se llevó a cabo el 9 de octubre de 1820.
CLIMA
Su clima es caracterizado por ser tropical cálido todo el tiempo, debido a esto tenemos una temperatura de 21°C a 32°C la mayoría del tiempo.
LUGARES MÁS VISITADOS DE GUAYAQUIL
Malecón 200
También llamado Malecón Simón Bolívar es un malecón ubicado alrededor de la rivera del río Guayas, al este de la ciudad.
Es un lugar de entretenimiento que cuenta con jardines, lagunas artificiales, piletas de agua, muelles, miradores para poder observar la belleza fluvial del río; además, también cuenta con monumentos que hacer representación a la historia de Guayaquil.
Cerca del malecón podemos encontrar diferentes sitios para poder degustar la gastronomía de Guayaquil, podremos encontrar platillos propios del lugar.
Entre sus platillos típicos y deliciosos tenemos:

-Diferentes tipos de asados (carne de res, pollo, chuleta) con su respectiva porción de menestra.
-Guatita
-Cangrejos
-Bolones con café
-Arroz marinero
Como emblema principal de su gastronomía tenemos al Encebollado que es un común encontrarlo en todas partes.
Parque de la iguanas
Inicialmente, se trata de una plaza que en su momento fue una plaza de armas.
Debido a que en sus ornamentados jardines naturales, estos peculiares reptiles han hecho de su hogar, las mismas que le dan una visión prehistórica y natural al parque, el cual también cuenta con una laguna artificial que cuenta con varios peces de colores.
Guayaquil tiene una vegetación que cuenta con manglares,de estos hay una reserva muy visitada por turistas llamada reserva Churute, aparte de estos manglares cuenta con plantas como lo son ceibo, guayacán, cascol, algarrobos, entre otros.
PrevNext