Book Creator

Mec B

by adrian zamora guerrero

Pages 4 and 5 of 14

Academia Aeronáutica
"Mayor Pedro Travesari"
Nombre: Adrian Zamora
Curso: 3ro MECANICA "B"
"Trabajando juntos por la cultura de la paz"
2020 - 2021
BIOLOGIA - Leyes de la conservación de la biodiversidad...................................1
FISICA - Termodinámica.......................................................................................2
HISTORIA - Sincretismo Cultural..........................................................................3
INGLES - Technology in the time..................................................................4, 5, 6
MATEMÁTICAS - Construcciones Incaicas...........................................................7
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN - Negocio para la paz.........................................8
QUÍMICA - Hidrocarbúros..............................................................................9, 10
EDUCACION FISICA - Gimnasia Acrobática.........................................................11
LENGUA Y LITERATÚRA - Poema........................................................................12
Rounded Rectangle
"Los estudiantes comprenderán que la convivencia armónica en contexto como el que vivimos construye una cultura de paz, a través del desarrollo de habilidades para la vida, comunicándolo de forma asertiva a las personas que lo rodean"
Biodiversidad
Artículo 1.- La Ley para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad tiene por objeto proteger, conservar, restaurar la biodiversidad y regular e impulsar su utilización sustentable; establece los principios generales y normas para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad y sus servicios.
Artículo 2.- Para efectos de esta Ley, se entenderá por biodiversidad o diversidad biológica a la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente y los derivados de los mismos, incluidos: los ecosistemas terrestres y marinos, otros ecosistemas acuáticos y, los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre especies y de los ecosistemas. 
Reflexión la biodiversidad es importante porque nos ayuda entender el funcionamiento del ambiente y de nuestro planeta
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Linea del tiempo de construcciones Incas
Tambo
Posadas alzadas a lo extenso de las calzadas primordiales de Tahuantinsuyo, denominadas también como mesones o ventas señaladas en los escritos históricos. Eran construcciones sencillas con una o más ambientes, que eran frecuentados por los viajeros como sitios de reposo; comprendían áreas para la abastecimiento de provisiones necesarias para el soporte de los viajeros. Su entrada presenta semicírculos.

Kancha
Esta era la unidad más habitual de estructura arquitectónica, radicaba en una cerca cuadrangular que acogía tres o más estructuras cuadrangulares acomodadas de forma simétrica en torno al área o patio central. Esta habitualmente amparaba distintas aplicaciones a medida que establecían la unidad de base de casas y templos; asimismo, varias de estas podrían congregarse para formar los bloques de asentamiento inca.

Ushnu
Estructura piramidal truncada y escalonada, configurada a partir de la superposición de varias plataformas rectangulares y curvas; está presente en los centros administrativos del Estado. El acceso a la parte superior del esta estructura, era a través de una escalera central; su función era servir como plataforma. Desde su apogeo, el Inca o su representante realizó ceremonias religiosas y reuniones familiares.

Kallanka
Eran inmensos espacios cuadrangulares de hasta 70 metros de largo, es vinculado primordialmente con significativos sedes estatales; estas distribuciones, indicadas como almacenes de acuerdo a las investigaciones y escritos, estas habitualmente poseían muchas puertas, nichos y lumbreras, y estaban envueltas con techados a dos aguas, su terreno de construcción tenia extrañas curvaturas

Acllahuasi
Identificada por Garcilaso como la «Casa de los Elegidos», atañe a las edificaciones de carácter residencial de Acllas, que era la congregación de mujeres especialistas en actividades productivas principalmente en textiles y la elaboración de shisha, y que estaban mandadas a suministrar servicios de mano de obra al reino, además de que presentaba bajadas curvas en algunas partes.
XV
Inicios XVI
XVI y XVII
XVII
Finales XVII
PrevNext