Book Creator

MINIMARKET

by naidelin mayerli Armero

Cover

Loading...
IDEA DE NEGOCIO
MINIMARKET NAILIS
Loading...
Loading...
AUTOR: Mayerli Armero Bastidas
El siguiente libro tiene como objetivo presentar un plan de negocios, hablar sobre las partes que debe contener un plan de negocios y como ponerlas en practica.

Hoy en día los planes de negocio son muy indispensables para saber si una idea de negocio pude llegar a funcionar o si fracasaría en el primer intento, prácticamente muchas personas crean empresas sin tener en cuneta o pensar en si a quien voy a dirigir o vender mi producto, que tiene de innovador, será que les llama la atención lo que voy a ofrecer, en si tengo muy en claro cual seria mi nicho de mercado, donde lo voy a ubicar será que debe ser en un lugar estratégico o simplemente a fuera de mi casa esta bien, son muchas las preguntas que debemos hacernos al empezar un plan de negocio.

Es por esta razón que quiero hablar sobre un plan de negocios de un MINIMARKET NAILIS, en si ese es el nombre del plan una vez tenemos enfocado muy bien lo que vamos a hacer vamos a dar el siguiente paso y es colocarle un titulo a nuestro plan de negocio, que queremos hacer o a que le apuntamos en nuestra investigación, en si este plan de negocios tiene el siguiente titulo.
TITULO DEL PROYECTO: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DEL MINIMARKET NAILIS EN LA VEREDA URAMBUD DEL MUNICIPIO DE IPIALES PARA EL AÑO 2022.
Una ves ya tengamos bien definido nuestro titulo del plan de negocios debemos realizar una investigación al respecto sobre el porque lo estamos realizando en si cual es la problemática planteada que es lo que vamos a lograr al realizar esta investigación, a quien vamos a beneficiar al poner en circulación un producto o servicio, prácticamente en la idea de negocio planteada se realizo o elaboro el siguiente problema de investigación:
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

La evolución de las empresas o establecimientos comerciales de necesidades básicas y el desarrollo de los mercados abren nuevas posibilidades para la creación de pequeños establecimientos o empresas como lo son los Minimarkets.

Estos establecimientos comerciales están dedicados a la venta de una gran variedad de artículos como lo son: la canasta familiar, bebidas, abarrotes, productos escolares o de papelería, productos de limpieza, entre otros, y su característica principal es que el cliente entra al negocio en modalidad de autoservicio con el fin de facilitarles el acceso a los productos y atenderlos de una manera adecuada evitando aglomeraciones.
Los pequeños supermercados de barrio o Minimarkets en Colombia son comercios cuyas principales líneas son bebidas, aseo, confitería, granos y alimentos. Funcionan como autoservicios, pero la atención y servicio al cliente es personalizada y se caracterizan por estar ubicados en zonas residenciales y empresariales. Normalmente un Minimarkets en Colombia vende productos de la canasta familiar, pero algunos toman otros complementos como ropa, ferretería, droguería y hasta servicios como recargas de proveedores móviles, televisión entre otros1.

Esto unido al crecimiento de la población ya sea en zonas urbanos o rurales, hace que este tipo de empresa o proyecto se convierta cada día en algo más rentable y necesario dentro de una sociedad, con el fin de llevar una vida más tranquila y sin tantos apuros.
1.      https://j4pro.com/iniciar-minimercado-en-colombia
En Ipiales Nariño, teniendo en cuenta que uno de los factores que más valora el cliente o consumidor es la cercanía de los minimarkets a su casa o lugar de residencia, es por eso que las grandes superficies como D1 y Justo y Bueno han tratado de ubicarse en puntos estratégicos, también se puede observar que de la misma manera lo hacen algunos minimarkets que existe en la ciudad de Ipiales, por ejemplo; Merca la frontera abarca toda lo zona de rumi chaca , Autoservicio Súper Charco, abarca la zona del charco, Merka Center, etc.; de igual forma se pueden encontrar graneros o tiendas de barrio que se ubican en cada una de las zonas residenciales o barrios donde hay atención personalizada a diferencia de los grandes supermercados.

Hoy en día, las personas viven en constante movimiento haciendo sus actividades cotidianas entre escuela, trabajo, agricultura, actividades externas, entre otras. Debido a un entorno donde la sociedad se mantiene activa, por esa razón buscan lugares cercanos a su hogar donde puedan realizar todas esas actividades en el menor tiempo posible.
Teniendo en cuanta lo anteriormente planteado se ha definido como idea de negocio implementar o crear un Minimarket en una vereda del municipio de Ipiales, específicamente en la vereda Urambud, el cual queda a medio hora de la ciudad, se puede acceder por carretera, pero hasta la fecha no hay transporte publico económico, ya que particularmente se paga $ 10.000 pesos, de igual manera es necesario aclarar que la comunidad no puede salir todos los días a surtirse de los productos básicos o necesarios debido al alto costo del transporte.

Se puede resaltar que en la vereda existen dos tiendas las cuales no están surtidas con los productos necesarios, de igual forma en una de ellas falta organización y en la otra su horario de atención no es el adecuado para la comunidad, ya que muchas veces no se encuentra a disposición del cliente. Al ser estos productos de necesidad básica obliga a los compradores a acceder a esta limitada variedad a precios muy costosos o incluso a tener que trasladarse al centro de la ciudad para poder surtirse de lo necesario. 
PrevNext