Book Creator

Cuentos colaborativos francoespañoles

by Conxa Aliaga

Pages 2 and 3 of 121

Loading...
ANTOLOGÍA DE CUENTOS COLABORATIVOS FRANCO-ESPAÑOLES.







Érase una vez...
Loading...
CUERDAS
Había en un orfanato, un niño discapacitado que entró en el aula un día cualquiera; se llamaba Nicolás. Llamó la atención de una chica llamada María, ella estaba sonriendo y tenía el pelo castaño. María lo saludó con una sonrisa. En el patio, nadie quería jugar con Nicolás, excepto María que se presentó e hizo todo lo posible para presentarle el juego a través de varios medios. Entonces otros lo encuentran extraño. Ella noto que estaba discapacitado y lo animo a mover su cuerpo.
Al principio, a esta le cuesta comprender porque su compañero no responde o reacciona; sin embargo, María sabe sobrellevar esto y consigue idear una manera mediante la cual estos puedan jugar juntos, ayudarle a moverse con una cuerda, lo que les permite poder pasar todo el recreo juntos; aunque bajo la atenta mirada de sus compañeros, quienes no entienden las ansias de ella de relacionarse con Nicolás.
Esta acción comienza a repetirse todos los recreos, en los cuales María le ayuda a leer, a jugar al fútbol, a volar una cometa, a disfrazarse de piratas y jugar así vestidos, etc, a medida que Nicolás y María comienzan a pasar más tiempo juntos, vemos como este empieza a sonreír; cosa que antes no hacía, y a disfrutar de la diversión que comparten. Podemos observar cómo empieza a sentir emociones. Pero un día, María, que iba cambiando por los pasillos, escuchó a través de la puerta que el niño había fallecido aquella misma noche con una sonrisa en su rostro.
veinte años después, nos enteramos de que María se ha convertido en maestra en el mismo orfanato y que todavía conserva la cuerda que los unía todavía atada a su muñeca.
Autores: Amarine de Pascal, Marie Sonntag, Lucile Steyer, Manel Larber, Lehna Ramdani, Claudia Blanco, Karla Baltar
Ilustradoras: Claudia Blanco y Karla Baltar
PrevNext