Book Creator

APLICACIONES DE JUEGO Y LUDICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

by Jesús Silva

Cover

Loading...
Loading...
Aplicaciones de juego y lúdica en el contexto educativo.
Thought Bubble
Loading...
Loading...
Loading...
Comic Panel 1
Introducción.
El desarrollo de las matemáticas es multifacético y abarca mucho más que contar y conocer algunos hechos aritméticos básicos, las actividades de enseñanza estimulan a los niños y niñas acerca de las relaciones entre la cantidad y los efectos de las transformaciones tales como la diversión. La agrupación o la reordenación es por eso que al combinar las matemáticas con el juego y la lúdica es en la escuela se vuelve fundamental ya que nos brinda muchos beneficios que nos permiten alcanzar un desarrollo significativo en nuestros niños y es fundamental que Estas actividades se implementen desde las edades iniciales para lograr los objetivos y llegar a formar personas de bien que le aporten positivamente a nuestra sociedad.
Comic Panel 2
Las matemáticas y el juego en la educación infantil.
A partir de la educación preescolar es como el niño se le va a motivar a que se interese por las matemáticas a través de actividades lúdicas, Ya que en diferentes situaciones de su vida cotidiana utilizan los números, al contar a sus compañeros que asisten a clases, al repartir el material que van a usar, con este tipo de tareas los niños van a desarrollar su capacidad de reconocimiento mecanización y memorización.
El juego es una vía de autoafirmación que nos ayuda a resolver problemas. Cuando juegan al juego simbólico ya que se creen médicos, bomberos, camioneros, etc, el niño lo que está intentando en realidad es resolver sus propias dudas sobre el mundo y su mejor herramienta para conocerlo a través del juego y resolviendo los problemas que se encuentran durante este.
El juego simbólico.
Incentiva la adquisición de nuevas conductas, estimula el aprendizaje de competencia sociales habilidades como la cooperación y trabajo en equipo, fomenta la creatividad y la imaginación, amplía el vocabulario, facilita el conocimiento y dominio de sus propios cuerpos, contribuye al conocimiento del entorno y del funcionamiento de las cosas.
Juego de Roles.
El juego de roles desempeña un papel muy importante en el desarrollo infantil. Básicamente se trata de un tipo de juego en el que el pequeño imita situaciones de la vida real y Encarna a otras personas lo que le permite formarse una imagen del mundo que lo rodea y desarrollar sus habilidades.
Los juegos de rol fomentan la creatividad, estimula el desarrollo del lenguaje, regula sus emociones, favorece la resolución de problemas y desarrolla las habilidades sociales.
Juego con
el Tangram.
Actividad.
El tangram es un juego ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de figuras geométricas como cuadrados, paralelogramos y triángulos. En definitiva es un rompecabezas que según los expertos mejoras el rendimiento intelectual del que lo analiza ya sea adulto o niño.
PrevNext