Book Creator

Campesino burgués

by Julia Viñas y Juan Ignacio

Pages 4 and 5 of 5

De Campesino a Burgués
Érase una vez un campesino muy pobre que se llamaba Pedro de León. Él vivía en un pueblo llamado Gargano.
En ese pueblo los campesinos no vivían en buenas condiciones, pero los burgueses eran todos muy amigos del rey, llamado Octavio. Él era un señor que trataba mal a los campesinos, pero con los burgueses era todo lo contrario.
Pedro de León tenía una hija llamada Berta, su edad era de ocho años. Su padre no podía mantenerla, entonces le empezó a robar a los burgueses.
Un día Pedro de León estaba yendo a robarle a un burgués muy rico, pero en el camino vio una casa de Carlos, alguien muy famoso por ser malo con sus sirvientes, hijos y amigos.

Entonces Pedro de León pensó: "Si yo puedo robarle a él y si me denuncia a la justicia, nadie lo defenderá".
Loading...
Pedro de León entró por una ventana abierta, cuando entro enseguida vio a Carlos (el burgués).Luego, Pedro de León abrió un armario muy elegante cerca de la cama, en ese armario habían armaduras de oro, joyas y espadas.
Loading...
Pedro de León intento agarrar todo lo que pudiera y salió corriendo a la calle, pero mientras que salía se cayó una joya y el burgués se despertó. Fue directo al campesino. El burgués empezó a amenazarlo e insultarlo, pero para la suerte de Pedro de León el rey llegó en un carruaje y detuvo al burgués que se llamaba Carlos porque estaba en pijama el rey pensó que el verdadero burgués le estaba robando a Pedro, el rey se llevo a Carlos para exiliarlo al otro día con el nombre de Pedro de León.
Loading...
Cuando volvió a la casa Pedro de León se dio cuenta que todos pensaban que el estaba muerto. Se puso a investigar y se dio cuenta que la persona que mataron era el burgués. Entonces decidió vivir la vida del burgués adinerado.
Loading...

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext