Book Creator

Noticias

by naima arroyo jaimes

Pages 2 and 3 of 12

Noticias del Perú
Loading...
Walter Ayala deja el Mindef en medio de idas y vueltas:¿A quiénes se vocea en su reemplazo?
Loading...
Loading...
Horas después de sostener una extensa reunión con el saliente ministro de Defensa, Walter Ayala, el presidente Pedro Castillo terminó por aceptar su renuncia. El abogado había referido, al retirarse de Palacio de Gobierno, que el mandatario estaba evaluando su dimisión, a pesar del carácter de “irrevocable” de esta y que le había solicitado que trabaje “hasta el último minuto”.
Loading...
Tema: Corrupción
Solución: Que ahora convoquen a ese cargo a una persona capaz e integra.
Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo
El Congreso peruano, dominado por la oposición, anunció el lunes que postergó hasta la próxima semana el debate para aprobar o rechazar al gabinete de ministros, el segundo del mandatario de izquierda Pedro Castillo en medio de una continua crispación política.
Temas: Autoritarismo, miedo.
Solución: Lo correcto sería elegir un mejor gabinete, personas capaces de lidiar con los problemas del país, no solo personas que sigan los ideales del Presidente.
Chats de Walter Ayala y José Vizcarra revelan que ya sabían de irregularidades en ascensos
Exministro de Defensa divulgó mensajes de WhatsApp con ex comandante general EP José Vizcarra. Este le advierte que tiene pruebas de presiones del presidente Castillo y del secretario Bruno Pacheco sobre condicionamientos para ascender a ‘Los Chotanos’. Pacheco también buscó intervenir en la Sunat para favorecer a allegados.
Temas: Corrupción, autoritarismo, anti-democracia.
Solución: Que los que postulan a cargos públicos, pasen por más pruebas de rigor, por más filtros para ver sus acciones pasadas.
Bruno Pacheco rendirá su declaración este lunes 13 a la fiscalía que investiga presiones a la Sunat
Durante la audiencia de este lunes, el fiscal indicó que el pedido de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco busca “evitar la obstaculización de la actividad probatoria”.
PrevNext