Book Creator

Periodico mate y fisica

by Josselin Pacheco

Cover

Loading...
01 de noviembre del 2021
Loading...
Miguelito Informativo
Loading...
Miguel Diaz Cueva regresa a clases presenciales.
Comic Panel 1
Loading...
El pasado 25 de octubre los estudiantes de la undad educativa regresan a sus aulas luego de un largo tiempo, entre risas y alegria, tambien compartimos el miedo a ser contaguiados de nuetro gran enemigo, nuestra unidad se ah preparado para el retorno tomando las medidas necesarias para la proteccion de los niños y jovenes de la institucion.
Hubo una buena aceptacion de parte de los padres de familia, poco a poco nos vamos integrando nuevamente para recuperar conocimietos y crear anecdotas en nuestra querida institucion.
Loading...
Retorno matematico de la unidad educativa
La estadística se ha convertido en la rama más importante al realizar un proceso de investigación ya que estudia la variabilidad, colección de información del caso a tratar o del individuo, organización, análisis, interpretación y presentación de datos. Ya teniendo conocimientos sobre que es la estadística podremos decir que esta rama es fundamental al realizar un proceso de investigación ya que, nos permite realizarlo de una manera más organizada y clara. 
En nuestra institución para el regreso progresivo a clases de los jóvenes y niños estudiantes, las autoridades se basaron en un documento llamado “Instructivo PICE” el cual contiene todos los lineamientos que la institución tuvo que cumplir, uno de ellos es la carta de autorización de parte de los padres de familia la cual tuvo un buen resultado ya que el 90% de ellos si autorizó, así también hay que tomar en cuenta el uso de transporte que en este caso es la buseta escolar los cuales son 108 estudiantes que asistirán a la institución en este transporte.
Comic Panel 1
Metodos de prevencion:
Comic Panel 1
A continuación, se realizan los aforos que consiste en la capacidad de especio que tiene la institución para acoger a los estudiantes, las autoridades designan que las aulas están capacitadas para 22 estudiantes, pero en cada aula hay escritorios y muebles por este motivo los aforos se dividen en dos grupos de tal manera que puedan cumplir con el distanciamiento social.
Por otro punto las medidas de seguridad que estamos cumpliendo son las señales que se encuentran en los patios y aulas de la institución lo que nos permite en distanciamiento social, el uso correcto de mascarillas seguras y el alcohol , si se llega a dar un caso de contagio en esto los estudiantes y docentes tenemos que cumplir con el plan de contingencia que consiste en regresar a la virtualidad por 8 días si en este lapso de tiempo no se presenta más contagios podremos regresar nuevamente a la institución.
Tabulaciones por niveles
Tabulacion del retorno a clases presenciales, subnivel:
Tabulacion del retorno a clases presenciales, subnivel preparatoria.
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Como podemos observas tenemos una catidad de 35 estudiantes que asistiran a lainstitucion.
En este caso tenemos una cantidad de 28 alumnos que regresaron a clases presenciales
Moda: 35
Mediana:18
Media aritmetica:37
Media:28
Mediana:14
Media aritmetica:28
Tabulaciones por niveles.
Tabulacion del retorno a clases, subnivel elemental.
Tabulacion del retorno a clases, subnivel media.
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
El numero de autorizaciones en esta ocacion es de 65 estudiantes.
Moda:65
Mediana:80
Media aritmetica:80
El numero de autorizacion en este caso es de 79 estudiantes.
Moda: 79
Mediana:40
Media aritmetica:80
Tabulacion del retorno a clases.
Tabulacion del retorno a clases, basica superior.
Tabulacion del retorno a clases, bachillerato.
Como se obaserva en la imagen anterior son 79 estudiantes que asistiran.
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Como se observa en la imagen tenemos una cantidad de 83 alumnos que asisten a clases presenciales.
Moda:83
Mediana:46
Media aritmetica:92
Moda: 79
Mediana: 40
Media aritmetica: 80
Retorno "Fisica" de la unidad educativa.
En el campo de la física, el movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s.) o solamente movimiento armónico simple (M.A.S.), es un movimiento periódico de vaivén en el que un cuerpo oscila de un lado a otro de su posición de equilibrio y en intervalos de tiempo iguales. Algunos ejemplos de este movimiento son el movimiento de un péndulo simple o el movimiento de una partícula oscilante sujeta a un resorte que se ha comprimido.
Comic Panel 1
Dictado de la ministra de educacion para el retorno a las aulas.
Comic Panel 1
 “El retorno es voluntario y los padres de familia tendrán la alternativa de decidir si sus hijos retornan de manera presencial o continúan sus estudios desde casa, ningún establecimiento podrá obligar a la presencialidad como única alternativa de estudios; las escuelas y colegios deberán implementar medidas que garanticen que los estudiantes sigan con su formación académica desde casa”.
PrevNext