Book Creator

SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS CON INCORPORACIÓN DE RED

by Mao Licen

Pages 2 and 3 of 20

Loading...
INTRODUCCIÓN
Loading...
Todos los seres vivos presentan aspectos comunes entre sí, pero también, es manifiesta su diversidad. Esta unidad y diversidad se manifestará en todos los niveles de organización que consideramos.

     En el nivel molecular, la composición química de todos los seres vivos resulta ser semejante en cuanto a los elementos químicos y la mayor parte de las moléculas que forman parte de la materia viva, así como en su metabolismo. Pero hay diferencias características, en cuanto a determinados bioelementos, moléculas y rutas metabólicas, entre distintos grupos de seres vivos (entre distintos tipos de bacterias, entre unas u otras plantas, entre plantas y animales, etc.) y hay diferencias moleculares incluso entre dos individuos de la misma especie (diferencias en el ADN y. por tanto, en los ARN y en las proteínas sintetizadas).
       Algo similar ocurre en el nivel celular. Unicelulares o pluricelulares, todos los seres vivos prototípicos están formados por células, como unidad mínima de organización que realiza el conjunto de las funciones vitales comunes a todos. Pero hay diversidad de células en cuanto a su estructura, orgánulos, tejidos de los que forman parte, funciones que desempeñan, etc. Lo prioritario es resaltar el carácter de la célula como estructura organizativa mínima para la vida y componente básico de todos los organismos terrestres.