Book Creator

COMO LA OMS CATALOGA A LA MUSICA TERAPIA MUSICA

by Marianella Huallullo Flores

Cover

Loading...
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA SELVA CENTRAL JUAN SANTOS ATAHUALPA
Loading...
Loading...
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE: NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIA
Loading...
TEMA: Como la OMS cataloga a la música terapia
Loading...
ASIGNATURA: Desarrollo de la Expresión Musical
Loading...
DOCENTE: ANTIONA CASTILLO, Matilde
Loading...
ESTUDIANTE: HUALLULLO FLORES, Marianella Margarita
Loading...
CICLO: V
Loading...
MAZAMARI-JUNIN
Loading...
COMO LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD CATALOGA A LA MÚSICA TERAPIA
La organización Mundial de la Salud reconoce la importancia de la música en la salud y el bienestar de las personas y ha investigado el uso de la música como terapia en diversas condiciones medicas.
La música se ha utilizado en terapias de rehabilitación, para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, y como una herramienta para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida en general. La OMS ha respaldado estudios e investigaciones que exploran estos beneficios y ha alentado su aplicación en el campo de la salud mental y la atención médica en general.
En las últimas dos décadas hay mayor conocimiento
de las redes neurales involucradas en el procesamiento musical y de los cambios humorales,
e incluso estructurales, que la música puede inducir en nuestro cerebro para una mejor recuperación.


La música no es sólo una fuente de entretención y conocimiento, sino que puede convertirse en
una herramienta terapéutica complementaria, ante una serie de condiciones médicas en las cuales
hay claras limitaciones en la terapia actual.

También es importante saber que la música tiene un efecto importante en los estados de animo de una persona y realizando esta actividad ayudamos a procesar diferentes emociones desde la felicidad hasta la tristeza. Ya que con diferentes experimentos se ha observado una mejoría en el estado de animo del paciente y un fortalecimiento de su autoestima, entonces eso nos permite saber que la música juega un rol muy importante para su entorno del paciente.



Durante la última década ha surgido gran interés en utilizar la música como herramienta terapéutica en la rehabilitación neurológica, y se han desarrollado nuevos métodos basados en la música para mejorar déficits tanto motores, cognitivos, de lenguaje, emocional y social en personas afectadas por diversas condiciones. en distintas etapas de la vida.



La música es una importante fuente de entretenimiento, aprendizaje y bienestar en nuestras vidas, así como un estímulo poderoso para nuestro cerebro.


El uso de los elementos musicales el sonido, ritmo, melodía, promueve una buena comunicación y ayuda a desarrollar las potencialidades y actúa de forma diferente en cada persona o por la condición que padece cada individuo. Es mas consideran que este instrumento ayuda a reducir el estrés en los pacientes con diferentes enfermedades ya que ellos día a día están luchando por mejorar de sus enfermedades.

La organización Mundial de la Salud ha considerado la música terapia como un proceso facilitador para pacientes ya sea individuales o en grupo para promover la comunicación, el aprendizaje y el movimiento, por tanto se ha considerado como estrategias para una buena terapia dando al paciente una mejor recuperación.
A través del tiempo y la historia, tanto la medicina como la música han contribuido al desarrollo del ser humano.
Ambas influyen en el organismo, en las emociones y la conducta, y por lo tanto susceptibles de ser utilizadas con fines de mejoramiento de la condición humana y su unión origina una disciplina profesional que se ha denominado
musicoterapia, es decir, terapia a través de la música.
Musicoterapia es un proceso constructivo en el cual el terapeuta ayuda al paciente a mejorar, mantener o restaurar un estado de bienestar, utilizando como fuerza dinámica de cambio experiencias musicales y las relaciones que
se desarrollan a través de ellas.
En conclusión la música es una importante fuente de entretenimiento, aprendizaje y bienestar en nuestras vidas, así como un estímulo poderoso para nuestro cerebro.
PrevNext