Book Creator

El libro de los muertos

by David Rivero Lugardo

Pages 2 and 3 of 9

El Libro De Los Muertos
Loading...
Documento a Consultar Sobre El Libro De Los Muertos
Loading...
El libro de los muertos:
Era cómo una guía para que el fallecido resucitara en el otro mundo
Loading...
La vida en el más allá:
Si no se hacía el ritual necesario se peligraba de que le fallecido no llegara a la vida eterna.
Loading...
Qué contiene el libro de Ani:
Contiene más de sesenta conjuros y sortilegios, y más de 150 ilustraciones coloreadas.
Loading...
Ani:
Era un escriba del templo(ahora se le conocería como contable), y llevaba la cuenta de las ofrendas que hacían las personas.

Habían una forma de conseguir un libro de los muertos,
era encargándolo, por lo tanto era muy caro ya que era uno propio.
Las páginas del libro estaban hechas de papiro una planta que crecía en abundancia cerca del Nilo.
Se le quita la parte exterior al tallo y el interior se enrolla haciendo finas láminas.

Los escribas que hacían los conjuros antes de serlo tenían que "estudiar" el lenguaje de los jeroglíficos desde muy pequeños.
Adquirir un libro de los muertos:
Adquirir un libro de los muertos era muy complicado ya que era muy caros, podían costar lo que ganase una persona normal trabajando durante medio año.
Momificación:
El proceso de momificación se basaba en extirparle al fallecido todos los órganos y guardarlos en unos tarros ceremoniales, el corazón era lo único que se quedaba en el interior del fallecido, después derretían cera y la introducían por la nariz para luego ladear el cráneo y extenderlo por el interior, también se lavaba el cuerpo con sal y bicarbonato, tras cuarenta días untaban el cuerpo con aceites y después lo envolvían.
Viaje al más allá:
Era un viaje muy difícil y peligroso ya que tenían que pasar varias pruebas y el libro contiene los pasos para sobrevivir en el viaje.
Ayudas en el viaje:
Un conjuro es una fórmula mágica cuyo objetivo es ayudar al fallecido al lograr la vida eterna, si los dioses querían podían pedirte trabajos físico y el fallecido si los tenía podía invocar esclavos para que hicieran el trabajo por el, los egipcios creían que el corazón era lo más importante porque creían que era donde residía el alma y por eso se quedaba en el cuerpo necesitaba más protección que venía del escarabajo sagrado que era representado como un escarabajo pelotero ya que esa era la representación del sol naciente.
Como consiguió Ani el libro de los muertos:
Ani consiguió el libro de los muertos encargándolo por medio año de su salario.
Entierro de Ani:
Tras la momificación, se colocaba a le fallecido en una barca era empujada por bueyes, y después se le llevaba a una de las muchas tumbas que habían repartidas a lo largo del Nilo.
El viaje al más allá:
los antiguos Egiptos pensaban que después de la muerte el alma despertaba en el mundo subterráneo, ahora el fallecido debía superar una serie de desafíos. Pero también habían aliados, estaba el dios Anubis que ayudaba al difunto. Anubis realizaba un ritual llamado la apertura de la boca, lo que hacía era atravesar los labios del difunto para separarlos y que pudiera hablar.
Salón del juicio:
Yani seguía correctamente las indicaciones del Libro de los Muertos llegaría al juicio de Osiris en el que debía negar a 42 dioses un pecado diferente.
A esta etapa se le conocía como confesión negativa.
Juicio de Osiris:
Tras responder correctamente a todas las preguntas llegará a Horus el hijo de Osiris e Isis. Que le guiará hasta la última prueba.
En esta prueba se se colocaba el corazón del difunto en una balanza y se pesaba con una pluma
A continuación la balanza de viaje decantarse por el corazón o por la pluma. Si la balanza se decantaba por el primero, el difunto llegaría al más allá, mientras que que si era por el segundo, moriría.
PrevNext