Book Creator

Tratado de libre comercio

by JESUS CORONADO

Cover

Loading...
Regularización y beneficios del T-MEC y su relación con el e-Commerce y e-Business
Loading...
Loading...
AUTORES:
Oskar Annhuar Hernandez Lara
Jesus Alberto Coronado Gómez
(Consumidores)
1° Ámbito de Aplicación y Disposiciones Generales

Las Partes reconocen el crecimiento económico y las oportunidades proporcionadas por el comercio digital.
La importancia de estos marcos es que promueven la confianza de los consumidores en el comercio digital y de evitar obstáculos innecesarios para su uso y desarrollo.  
2° Aranceles Aduaneros
(Proveedores)
Ninguna Parte impondrá aranceles aduaneros, tarifas, u otros cargos sobre o en conexión con la importación o exportación de productos digitales transmitidos electrónicamente, entre una persona de una Parte y una persona de otra Parte.
No impide que una parte imponga impuestos internos, tarifas u otras cargas sobre un producto digital transmitido electrónicamente, siempre que dichos impuestos, tarifas o cargas se impongan de una manera compatible con este Tratado. 
(Proveedores)
3° Trato No Discriminatorio de Productos Digitales  

Ninguna Parte otorgará un trato menos favorable a un producto digital creado, producido, publicado, contratado para, comisionado o puesto a disposición por primera vez en condiciones comerciales en el territorio de otra Parte, o a un producto digital del cual el autor, intérprete, productor, desarrollador o propietario sea una persona de otra Parte, que el que otorga a otros productos digitales similares.
(Consumidores)
4° Autenticación Electrónica y Firmas Electrónica
Ninguna Parte adoptará o mantendrá medidas sobre autenticación electrónica y firmas electrónicas que:
(a) prohíban a las partes de una transacción electrónica determinar mutuamente los métodos de autenticación o firmas electrónicas adecuados para esa transacción; o

(b) impidan a las partes de una transacción electrónica tener la oportunidad de probar ante las autoridades judiciales o administrativas, que su transacción cumple con cualquier requerimiento legal respecto a la autenticación o firmas electrónicas. 
(Proveedores)
5° Marco Nacional de las Transacciones Electrónicas
Cada Parte mantendrá un marco legal que rija las transacciones electrónicas y que sea compatible con los principios de la Ley Modelo sobre Comercio Electrónico 1996.  
1. Cada Parte procurará:  
(a)  Evitar carga regulatoria innecesaria en las transacciones electrónicas; y  
(b)  facilitar las opiniones de las personas interesadas en el desarrollo de su marco legal para las transacciones electrónicas.   
PrevNext