Book Creator

POR LA IGUALDAD

by Natalia Rivero

Cover

Loading...
El texto del párrafo
LA MUJER DE ANTES

Hace dos siglos, cuando la orientación sexual estaba completamente decidida al nacer y cuando la mujer estaba completamente definida como obsequio; la mujer no tenía un cuarto de los derechos del hombre y tampoco era capaz de ni siquiera hacer sus necesidades en paz.

En ese momento habían unas cuantas luchadoras artas de tanta desigualdad y pasaron a la historia; como por ejemplo:
Clara Campoamor, una política muy querida en el campo de la igualdad, creyó firmemente en sus ideales y luchó por ellos. Ella era una de las que más lucharon por el derecho de la mujer,trabajó muy duro e insistió en que la mujer debería tener los mismos derechos que el hombre. Finalmente después de tantos años de trabajó duro lo consiguió y finalmente la mujer tuvo derecho a voto. 
Y sí, en ese momento había un gran número de mujeres que seguían teniendo una idea de que ellas eran inferiores al hombre aunque a ellas les perjudicara, porque ellas habían sido criadas de esa forma. Como también había un gran número de hombres que la insultaban porque no querían que la mujer tuviera los mismos derechos que ellos, se formaban revoluciones de hombres en contra del nuevo partido político, aunque a ella le dió igual y siguió luchando por sus derechos y los de las demás luchadoras.
Continúa...
Otra persona muy valiente y que lucho por ella y por las demás fue Marie Gouze una mujer que se quedó sola y sin nadie que la apoyara con tan solo 20 años, ella tenía una vocación por la filosofía y la política, ella luchó por la ilegalización de la esclavitud en Francia y muy a favor también de la igualdad de género. Ella luchó sin descanso para que su partido político saliera a la luz y que ella y más mujeres pudieran vivir en paz.
Muchos partidos políticos de aquella época tenían unas ideales impensables para nuestra época porque tenían una cosa que a nosotros no nos gusta nada y es desigualdad.
Porque sí, muchas personas velan por la igualdad pero otro gran número de ellas también exigen que todo vuelva a ser como antes, muchas personas son machistas lo que quiere decir que para esas personas los roles de cada ser humano están decididos al nacer, para las mujeres estan los roles como limpiar, cuidar de los hijos, cocinar… y para los hombres esta los roles como por ejemplo: trabajar en trabajos forzosos como en el campo, jugar a fútbol y no a las muñecas…
sí, me cuesta creer que todavía hay personas que velan por una comunidad machista y mala.
Yo he vivido varias situaciones machistas y en mi opinión causan repulsión y desagrado  porque están en contra de mis ideales.

CONCLUSIÓN: Yo al haber vivido situaciones machistas soy muy consciente de lo que es y lo que significa y en mi subjetiva opinión yo creo que todos deberíamos de dejar atrás ese pensamiento machista porque envenena nuestra mentalidad y forma de ser.


Diseño sin título
EJEMPLO DE IGUALDAD

Una sociedad en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto. Las mujeres nacían para ser cuidadoras durante toda su vida, ese era su rol: cuidando a sus hermanos y primos de jóvenes; cuidando a su marido e hijos de adultas y, finalmente, cuidando a sus padres cuando eran mayores.
La mujer de antes, se encargaba de comprar, de que su familia tuviera la comida lista, de comprar la ropa de sus hijos, de lavar y planchar, de estar guapa para su marido… En definitiva,  se dedicaba en cuerpo y alma a su casa. Ya por entonces, había mujeres que luchaban por algo que denominaban “sus derechos” aunque la mayoría de mujeres no sabían lo que eso significaba. Poco a poco, y con mucha lucha, se empezó a tener en cuenta las opiniones de las mujeres. Mucha gente pensaba que era una locura ya que la mujer no estaba creada para eso.
Muchos años  después, la situación empezó a cambiar aunque había gente que se oponía a ello. Las mujeres se formaban en carreras universitarias, se creaban asociaciones que luchaban por su derecho, aparecían los primeros trabajos remunerados, fuera de casa, entre otras muchas transformaciones. Sin embargo, había situaciones que seguían igual. La mujer iba a trabajar para ganar dinero pero, al llegar a casa, aún tenía doble jornada (lavar, planchar, cocinar, fregar…).


Continúa...
PrevNext