Book Creator

Math Book

by Ingrid Espinoza

Cover

Loading...
Libro de conocimiento matemático


Loading...
Nombre. Ingrid Pamela Espinoza Díaz

CEU. Talamanca
Presentación del contenido
1.Es importante mencionar que los contenidos matemáticos son algebra, geometría, probabilidad, entre otros, estos contenidos son importantes ya que se utilizan para poder comprender diversos patrones, es importante que los docentes sepan como manejar bien estos contenidos para aplicarlos bien.

2.Por otro lado también es importante mencionar que cuando se habla sobre procesos matemáticos , estas se refieren específicamente a habilidades como diversas estrategias para poder comprender como se puede resolver un problema matemático de la mejor manera.

3.Tambien es vital mencionar que existe una relación muy importante entre contenidos matemáticos así como los procesos matemáticos, ambos se relacionan a la hora de desarrollar habilidades matemáticas así como comprender de que tratan los procesos y contenidos matemáticos.

Contenidos matemáticos

Los contenidos matemáticos son todos aquellos temas, conceptos y ámbitos de estudio dentro de las matemáticas, estas pueden abordar varios temas entre los cuales están aritmética, algebra y estadística. Se debe tener claro que cuando se habla sobre los contenidos matemáticos estas son las principales bases de las matemáticas, es por que es tan importante que las personas docentes sepan como transmitir estos conocimientos usando las propuestas curriculares adecuadas. "En relación a los estándares de contenidos matemáticos, se organizan en cinco bloques. números y operaciones, algebra, geometría, medida y análisis de datos y probabilidad"(Alsina & Delgado, 2019,p.229)
Algebra

Es sumamente importante enseñarle a los niños, niñas sobre el algebra a temprana edad ya que esto contribuirá a que desarrollen conocimientos matemáticos que les serán de mucha ayuda a lo largo de toda su vida, esto les enseñara porque son necesarias las matemáticas en la vida cotidiana de las personas, un correcto aprendizaje del algebra les impulsara desarrollar estrategias formales e informales, pero que les serán de mucha ayuda. "El pensamiento algebraico, concebido como la ciencias de los patrones y el orden, es una forma de razonar que supone establecer generalizaciones y regularidades en diversas situaciones matemáticas"(Alsina,2019,p.04)
Probabilidad y estadística

El haber incluido la probabilidad en los contenidos matemáticos es importante ya que este le permite aprender a los estudiantes el razonamiento critico, tomar decisiones sobre temas que son bastante inciertos, también el aprendizaje de este contenido le permite desarrollar habilidades matemáticas, también con el correcto estudio de este , el estudiante, el estudiante aprende mas sobre las predicciones o riesgos que conlleva la toma de ciertas decisiones en la vida. "La incorporación de la probabilidad en Educación Infantil, junto con las estadísticas, pretende que los alumnos de las primeras edades adquieran conocimiento de recogida, descripción e interpretación de datos, para obtener conclusiones"(Alsina, 2017, p.227)
PrevNext