Book Creator

DIARIO DE VIAJE

by Sara Giraldo Becerra

Cover

Comic Panel 1
Loading...
DIARIO DE VIAJE
Loading...
EXPLORACIÓN POR COLOMBIA
Loading...
SARA GIRALDO BECERRA
Loading...
Loading...
Comic Panel 1
Domingo, 2 de enero del 2022
Primer día
Hoy comencé un viaje con mi familia por Colombia. Salimos a las 6:00 a.m. de nuestra casa en Palmira (Valle) hacia Medellín (Antioquia), atravesando distintos departamentos de la cordillera Occidental y parte de la Central: Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

En el recorrido vimos muchos cultivos de azúcar en el Valle. Hacia el norte, llegando al paisaje cultural cafetero, pudimos ver extensos terrenos en que se cultiva el café y el clima se torna un poco más fresco debido a la altitud que rodea los 1.500 m.s.n.m., diferente a Cali o Palmira, cuya altitud está alrededor de los 1.000 m.s.n.m. y, por tanto, es más caluroso.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
El paisaje del eje cafetero es realmente hermoso, principalmente por las montañas de las dos cordilleras mencionadas. Se ve mucha vegetación y algunos animales silvestres anunciados en la carretera. Es importante decir que hay varias obras en la vía a Medellín, por lo que debemos hacer paradas para que sigan los vehículos del sentido contrario. Por otra parte, fue hermoso ver gran parte del recorrido del río Cauca, con un caudal inmenso y sirviendo a pescadores, aventureros nadando y con algunas casas alrededor.

Cuando llegamos a Antioquia, nos desviamos hacia Támesis, un municipio lindo en medio de algunas montañas de la cordillera Occidental. El acento paisa es muy musical, aunque había mucho turista. El viento soplaba un poco frío y había varios negocios alrededor de la plaza principal.

Luego continuamos nuestro rumbo hacia Medellín, capital de Antioquia, a la que llegamos a las 9:45 p.m. y después de recorrer 516 km. desde nuestra casa. Allí caminamos por el Bulevar de la Carrera 70 donde hay muchos negocios y música a alto volumen. Luego cenamos y fuimos al hotel a descansar.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Lunes, 3 de Enero de 2022
Nos despertamos y nos preparamos para seguir el viaje. En el momento en el que abordamos el carro nos dimos cuenta que habían intentado robar el radio. Todo estaba desarmado. No lo lograron, pero se llevaron una USB y un saco nuevo. El vigilante, apenado, reconoció el dinero de los objetos robados y viajamos hacia Guatapé, a 2 horas de Medellín y a 1.925 m.s.n.m.
Pasamos por la piedra del Peñol, que mide 200 metros de altura, la cual ya habíamos subido en otro viaje. En nuestro recorrido observamos el hermoso lago que rodea la piedra. Luego llegamos a Guatapé, donde caminamos por el malecón y observamos que muchos tenían abrigos por el clima frío y distintos acentos, entre los que destacaba el paisa un poco montañero. Comimos en la plaza y recorrimos las bellas calles pintorescas. Al anochecer fuimos al hotel a descansar.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Martes, 4 de enero del 2022
Nos despertamos y nos arreglamos para continuar. Esta vez decidimos ir a Coveñas (Sucre), por lo cual nos devolvimos a Medellín. Allí desayunamos y fuimos a la costa sin importar la diferencia de más de 10 horas, recorriendo gran parte de la cordillera Occidental. Llegamos a nuestro destino a eso de las 10:00 pm, paseamos por la calle principal de la entrada, compramos algunos víveres, comimos minipizzas cerca al mar y luego nos fuimos al hotel.
Comic Panel 1
Miércoles, 5 de Enero del 2022
Hoy fuimos a conocer el mar de Coveñas. Estuvimos hasta el mediodía allí, en una playa linda con arena gris. Luego nos fuimos a Tolú, a 30 minutos, almorzamos un delicioso pescado llamado Sierra y nos quedamos el resto del día en el mar, a pleno sol, jugando con las olas y montando en mi tabla y negándome a salir. Por la noche exploramos un poco Tolú,  con el calor típico de la costa y fuimos a la plaza central, llena de muchas personas de distintas procedencias. Los lugareños hablan un poco rápido y con un acento caribe. Ahí comimos hamburguesas, después comimos helado y nos fuimos a descansar.

PrevNext