Book Creator

Servicios web

by CORDOBA CAYETANO DANIELA

Cover

Loading...
Servicios Web
Loading...
Loading...
Elaborado por: Córdoba Cayetano Daniela.
Grupo: 174-A.
Asignatura: Taller de Cómputo.
Índice

Introducción________________________2
¿Qué son los servicios web?_______ 3
Servicios web 1.0____________________ 4
Ejemplos de los Servicios Web 1.0__ 5
Servicios web 2.0____________________ 8
Ejemplos de los Servicios Web 2.0___9
Bibliografías_________________________10
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Ellipse;
Introducción
En la actualidad, los servicios web han sido casi indispensables para la mayoría de las personas; ya que gracias a ellos podemos, desde obtener información acerca de una receta de cocina hasta poder interactuar con otros jugadores en un gran juego de batallas. El propósito de este libro es informar acerca de lo que son los servicios web, cómo se clasifican y cuáles son los ejemplos de cada una de las clasificaciones; esto con el fin de poder entender un poco más la tecnología y las herramientas digitales con las que contamos hoy en día.
¿Qué son los servicios web?
Los servicios web, son algunas aplicaciones o tecnologías que interoperan en la web; intercambian datos entre sí con el fin de cumplir su objetivo: ofrecer uno o más servicios. En los servicios web existen dos clasificaciones, la primera clasificación es conocida como "Servicios Web 1.0", y la segunda, "Servicios Web 2.0"
Servicios Web 1.0
Es considerada como la primera generación de la Web, y en este tipo de servicios solamente es posible buscar y visualizar el contenido. Los usuarios no tienen la posibilidad de agregar contenido a voluntad, ya que los únicos que pueden modificar la estructura y contenido de estos sitios son los administradores o creadores de las mismas.
Ejemplos de los Servicios Web 1.0
1. Sitios Web de noticias.
Como su nombre lo dice, son plataformas digitales donde se publican las noticias más relevantes de un cierto periodo de tiempo (dependiendo del modo de organización de la misma) y en la mayoría de ellas, solamente se pueden visualizar los contenidos por los usuarios en general. Los únicos que pueden modificar, eliminar o crear contenidos en este tipo de páginas son los miembros encargados de las editoriales digitales, en pocas palabras, los creadores de la página. Pertenecen a las webs www (World Wide Web), definido como un sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet
PrevNext