Book Creator

Revista de CD. Del Carmen

by ANA GEORGINA CHI MARRUFO

Cover

Loading...
ABRIL 2022
Loading...
Loading...
Loading...
CIUDAD DEL CARMEN KNOWS
Loading...
Número 174
Loading...
REGRESA LA PESCA DEL SÁBALO EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE
Loading...
Reseña de “El Silencio” de David Ouimet
Loading...
”La tragedia Carmelita”
La Panga
Loading...
ÍNDICE
Editorial
pág.1
Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología Híbrido.
pág.2
Entrevista a habitante de
ciudad del Carmen.
pág.3
Regresa la pesca del sábalo en
ciudad del Carmen Campeche.
pág.4
Lo mejor del Golfo en Ciudad
Del Carmen.
pág.6
Reseña de "El Silencio" del autor David Ouimet.
pág.14
”La tragedia Carmelita”  La Panga.
pág.16
Violencia, desigualdad y exclusión.
pág.17
Los medios de comunicación y su
aumento durante la pandemia.
pág.18
EDITORIAL
Todos nos hemos encontrado por ejemplo en Facebook con muchas noticias falsas que puedes pensar que son verdad en el momento que lo ves, lo que te lleva a perder un poco de tiempo investigando si la noticia es verdadera. Y claro si eres una persona mayor no tienes tanta habilidad para investigar por internet y puede ver muchas noticias falsas.
En mi opinión cada vez que un medio digital de una noticia falsa deberia ser multado o eliminado al instante. Esto es practicamente imposible ya que hay millones de noticias como para ser vista una por una y ver cual es real.
Los medios de comunicacion y su aumento durante la pandemia.
Esto es algo muy lógico a mí parecer ya que las personas no podían salir de sus casas por la pandemia mundial que afecto a millones de personas. Gracias a esto los medios de comunicación digital crecieron, dandole a la gente la oportunidad de informarse sobre lo que estaba pasando en el mundo. Hasta ahí todo bien. La parte mala viene cuando literalmente todo el mundo tiene acceso a escribir uno. Causando asi mucha confusion entre los lectores que buscaban informacion.
1
Noticia
Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología Híbrido
Dos semanas de intensa actividad de uso mixto, del 14 al 25 de marzo, con 23 eventos individuales, 61 eventos virtuales en varios campus de la universidad de origen y 32 sociedades de organización de eventos en línea.
Para 2022, la Facultad de Ciencias de la Vida colaborará en 84 clases, incluidas 79 clases, como: Pedagogía, Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Derecho, Ciencias de la Salud y Química; de igual manera 5 clases culturales, con un total de 7,965 estudiantes de diferentes semestres.
Para 2022, la Facultad de Ciencias de la Vida colaborará en 84 clases, incluidas 79 clases, como: Pedagogía, Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Derecho, Ciencias de la Salud y Química; de igual manera 5 clases culturales, con un total de 7,965 estudiantes de diferentes semestres.
La Secretaría Académica, a través de la fuerte participación de la Dirección de Promoción Universitaria, la Dirección de Comunicación Cultural y las distintas Facultades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participó de la jornada en el Congreso XXIX Facultad de Ciencias Híbridas, Artes y Tecnología para la Investigación de Interés Común donde participan científicos, académicos, administradores y talento universitario.
Por vigésimo noveno año consecutivo, esta conferencia universitaria de las artes, con su edición número 26, combina exitosamente la participación de nuestras facultades y las actividades científicas coordinadas por profesores, investigadores, administradores y estudiantes. Donde la última Conferencia de Tecnología de este año siguió con formatos virtuales por la emergencia sanitaria debido al covid-19, sin embargo, existió parte del público de manera presencial por el semáforo epidemiológico del Estado.
2
Entrevista
Entrevista a habitante de Ciudad del Carmen
Vivió la mayor parte de su niñez y su adolescencia en ciudad del Carmen, para luego mudarse a otro estado de la república, ella y su mamá vieron como era Carmen en sus inicios.
¿Cuánto consideras que ha cambiado la ciudad a lo largo de los años?
Ha cambiado mucho, en cuanto a la población y los trabajos que ahora hay es mas variado.
¿Cómo era tu niñez aquí?
Era algo tranquila y a la vez difícil.
¿Tus padres te han contado cómo era la ciudad antes?
Me han contado poco, de hecho sobre como fue que llevaron a esta isla y como se encontraba.
¿Qué atracción recuerdas que había ?
La verdad no recuerdo muy bien.
¿Crees que Ciudad del Carmen ha cambiado para bien o para mal?
En mi opinión ha cambiado para bien ya que hay un poco mas de trabajo.
¿Prefieres el Carmen que es ahora o el que era antes?
Por una parte prefiero  el Carmen que era antes.
¿Por qué?
Antes no había tanta maldad ni peligro en las calles, ademas no había tanta contaminación.
¿Qué cambiarías de Carmen?
Por el momento no sabría que decir.
¿Recuerdas cuáles fueron los primeros cambios que hubo?
Pues no recuerdo muy bien pero empezó por la población.
¿Te gusta como es la ciudad del carmen ahora?
Yo diría que si me gusta, ya que por el hecho de que la población aumento, también la ciudad y el territorio se expandió, eso conlleva a más atracciones, lugares para pasar el rato, etc.
3
Reportaje
REGRESA LA PESCA DEL SÁBALO EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE
Una entrevista con AUGUSTO ALEJANDRO, redactada por ANA GEORGINA
El penúltimo domingo de julio tuvo lugar tradicionalmente un gran torneo de pesca organizado por el Club de Pescadores, la competición se desarrolla según clasificaciones individuales y en alta mar pueden participar pescadores tanto locales como extranjeros, la pesca se practica con caña y solo carrete, el ejemplar más pesado es premiado hasta el décimo lugar, el sistema de pesca es red libre.
Esta es una tradición que continúa a pesar de que la captura de ejemplares ha disminuido drásticamente.
Queda grabado el épico momento en que el ganador Alejandro de 40 años de edad capturó un enorme pez sábalo que, al pesar 72 kilos (equivalente a 158 libras), pasó a implantarlo en primer lugar de la pesca del sábalo en Ciudad del Carmen Campeche.
Lo atraparon en la costa de Ciudad del Carmen, ciudad ubicada entre el Golfo de México, y la Laguna de Términos, un santuario bellísimo con maravillosa fauna como delfines y tortugas.
El talento y la seguida de triunfos en la pesca lo llevó al primer lugar, esa vez utilizó una caña Penn.
La frenética competencia diaria comenzó a las 8 am, llena de adrenalina, y los más de 50 participantes ya se encontraban más que listos. Los más de 50 participantes ya estaban en el agua cuando empezaron su recorrido al participar en esta competencia, este mismo recorrido acabó a las 6 p.m. de esta misma tarde; siendo así el gran augusto su ganador junto otros puestos más.
4
PrevNext