Book Creator

Sistema Fabril.

by Arian González

Cover

Loading...
Sistema fabril.
Loading...
Loading...
Arián González Quintana
¿Qué el sistema fabril?

Con el sistema fabril (o factory system, en lengua inglesa), a diferencia del sistema doméstico, cada operario se encargaba de una parte separada del total de la producción, lo que permitía incrementar la eficiencia. Estos trabajadores cobraban un salario, en lugar de recibir un pago por cada pieza que fabricaran.
¿Qué es eficiencia fabril?

Eficiencia: es la función que ha de cumplir el nuevo paradigma de la industria. La revolución del 4.0 consiste en la introducción de tecnologías para analizar el proceso fabril, detectar los fallos, aplicar modelos predictivos… en definitiva, hacer que todo funcione de forma óptima.
¿Qué conflictos trae el sistema fabril?

La más impresionante de las condenas del primer sistema fabril es la acusación de que producía deformidades y afectaba al crecimiento de los niños. Se dice que Oastler había advertido durante muchos años la prevalencia de la deformidad y la cojera entre los operarios fabriles, pero que desconocía las causas.
¿Cuándo se constituyó el sistema fabril?

El sistema fabril es un modo de producción capitalista que surgió a fines del siglo XVIII como resultado de la Revolución Industrial de Inglaterra. La Inglaterra preindustrial se organizó en gran medida en torno a formas de producción localizadas.
fin.
PrevNext