Book Creator

Malos Hábitos en la alimentación

by Renata Carrizales

Cover

Loading...
IGC Noticias
Loading...
Sobre esta publicacion
Loading...
Te hablaremos sobre algunos malos habitos y experiencias con trasntornos alimenticios
Loading...
13 de Diciembre 2022
Loading...
Enfermedades causadas por la mala alimentacion
Comic Panel 1
Loading...
Caption At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Loading...
Malos habitos en la alimentacion

Siempre que se habla de alimentación saludable se menciona la necesidad de cambiar los hábitos de vida en cuanto a la alimentación y a la práctica de ejercicio. En realidad una dieta equilibrada incluye todos los alimentos repartidos, eso sí, en las proporciones adecuadas con el fin de cubrir de manera suficiente todas las necesidades de nutrientes de nuestro organismo.
Eso supone que no hay alimentos malos o buenos, sino hábitos de alimentación correctos o incorrectos. El qué, cómo, cuándo y por qué se come es, por tanto, una de las claves esenciales de una alimentación saludable. A continuación se exponen algunos de esos malos hábitos en la alimentación que hace que una dieta en principio equilibrada pierda la calificación de saludable:
Loading...
¿El ayuno es malo?
Loading...
El ayuno puede traer beneficios para la salud, pero Longo advierte que todavía hay muchas cosas que no sabemos. Para algunos, el ayuno puede causar problemas. Por ejemplo, los estudios han encontrado que las personas que regularmente ayunan más de 16 o 18 horas al día tienen un mayor riesgo de cálculos biliares. Además, es más probable que necesiten cirugía para extirpar la vesícula biliar.
Longo explica que comer durante 12 horas y luego ayunar durante 12 horas es seguro para la mayoría de las personas. "Ese patrón de alimentación es muy común entre las personas que han registrado su longevidad", dice. "Parece coincidir con la ciencia y la tradición".
Transtornos alimenticios
¿Que son?
Los trastornos de la alimentación, también llamados trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alimentarias. Aunque hay ocasiones en que muchas personas se pueden preocupar por su salud, peso o apariencia, algunas se fijan excesivamente o se obsesionan con la pérdida de peso, el peso o la forma corporal y el control de los alimentos que consumen. Estos pueden ser signos de un trastorno alimentario.
Las personas con trastornos de alimentación no eligieron tenerlos. Estos trastornos pueden afectar la salud física y mental de quien los padece y, en algunos casos, hasta pueden poner en peligro la vida. Sin embargo, con tratamiento, las personas pueden recuperarse por completo de estos trastornos.
Comic Panel 1
¿Como saber si tengo un transtorno alimenticio?
Comic Panel 1
Caption
At malesuada nisl felis sit amet dolor
Los síntomas de este trastorno incluyen:
consumir cantidades inusualmente grandes de alimentos en un período corto de tiempo, como, por ejemplo, en dos horas;
comer rápidamente durante los episodios de atracones;
comer incluso cuando está lleno o no tiene hambre;
comer hasta estar tan lleno que se siente incómodo;
comer solo o en secreto para evitar sentirse avergonzado;
tener sentimientos de angustia, vergüenza o culpa por comer;
hacer dietas frecuentes, posiblemente sin perder peso.
Alimentos que pueden provocar mala salud
At malesuada nisl felis sit amet dolor semper lorem lla sit amet ex rutr
Te presentaremos algunos
Comic Panel 1
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Diabetes
Comic Panel 1
Obesidad
Comic Panel 1
Algunos alimentos que provocan obesidad
Sushi.
Refrescos y zumos de frutas.
Alcohol.
Yogures de sabores.
Galletas, cereales de desayuno y pan blanco.
Bollería casera.
Mermeladas light.
Aguacate.
Cuando intentamos perder peso y no lo conseguimos es posible que sea porque no sabemos elegir bien los alimentos que comemos. Hay veces que lo que parece sano no lo es tanto. Solo hay que prestar atención y saber cómo, cuánto y cuándo hay que tomar determinados alimentos.
Que podria provocar el execeso de sal

Los carbohidratos altamente procesados.

Las bebidas endulzadas con azúcar.

Las grasas saturadas y las grasas trans.

Carnes rojas y procesadas.

En su mayoria carbohidratos muy procesados
El exceso de grasas y sal en la alimentación puede causar hipertensión arterial. La presión elevada impide la adecuada circulación de la sangre, lo que puede llevar a accidentes cardiovasculares con consecuencias que incluyen infartos o embolias.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext