Book Creator

Concienticémonos todos

by VALERIA VALERIANO VERDI

Cover

Loading...
Loading...
Concienticémonos
todos
Loading...
Loading...
Colegio San Ignacio
1 año D
Valentina Sayalero #32
Valeria Valeriano # 34
I
La refinación de petróleo y el ambiente
Soy David, este es el caso que llevo 20 años trabajando en la refinería de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, pareciera mentira pero todos los días me quedo más impresionado en las consecuencias amenazantes que esta industria representa para nuestro medio ambiente.

 
Fíjense, veo a diario como trabajando en mí área, que es la refinación de crudo liviano, noto las emisiones atmosféricas que la actividad genera, cargadas de dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno, y eso no es todo, la contaminación que con esos procesos se ocasionan, es verdaderamente angustioso, las aguas residuales, escapes intencionados y sin control, quema de gas en la atmósfera, etc,  definitivamente es lamentable la situación.
He tratado de conversar sobre el tema, los procesos y consecuencias, y nada, el jefe de mi departamento solo me dice !Debemos trabajar!.....
II
Las consecuencias en el medio ambiente
Como es conocido mundialmente, debemos tomar conciencia de la situación y lo agravante de la misma, ya que día a  día nosotros los humanos, incluso sin quererlo o saberlo, contribuimos a que la situación en el medio ambiente y el calentamiento global se desarrolle de manera acelerada, por ejemplo:
1. En mi empresa, todos los días, se refina crudo liviano, que es el que todos conocemos, ahora bien, la semana pasada por problemas operacionales de la empresa hubo un pequeño derrame en el mar, ¿que pasó?
Imagínense las consecuencias, el lago se contaminó de petróleo, lo que provocó una película impermeable que afectó rápidamente a la fauna marina, en especial a los mamíferos y aves.
PrevNext