Book Creator

De quesadillas, tamales y temblores

by Sabina Garduño de la Vega

Cover

Loading...
DE QUESADILLAS, TAMALES Y TEMBLORES
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Por Sabina Garduño de la Vega
Había una vez una familia muy grande que tenía muchos primos...Tantos que algunos ya eran adultos y otros seguían en pañales.
Todos los primos vivían por todo México y siempre que se veían era motivo de fiesta.
Y en las fiestas, lo único que nunca falta es: ¡la comida!
Sara y su hermanito Miguel son de la Ciudad de Mexico pero viven en Morelos. Sara pide las quesadillas con queso y le gustan las tortas de tamal. Pero Miguel, creció en Morelos y dice que las quesadillas obvio llevan queso y las tortas de tamal son muy pesadas
Antonio es el primo más divertido, es de Guadalajara y Sara y Angélica siempre dicen que habla chistoso. Para él todas las quesadillas llevan queso y los tacos acorazados son rarísimos.
Angélica creció en otro país, y aunque desde que regresó a México ha vivido en Ciudad de México su abuelita es de León y lo de las quesadillas con o sin queso siempre la confunde mucho.
Hace muchos años, los primos tenían como diez u once años, hubo una reunión tan tan grande que las fotos se tenían que tomar desde muy lejos. Era un día soleado y toda la familia había viajado a Guadalajara. Sara, Angélica y Miguel estaban muy emocionados de ver a su primo Antonio y comer tortas ahogadas de la tía Pipa.
PrevNext