Book Creator

P.I 2

by Melanie Méndez

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
ENERO 2022-REVISTA-VOLUMEN1
Loading...
Las clases seguras en pandemia
Sean bienvenidos a este folleto aquí podrán encontrar una variedad de información con referencia a la COVID-19.
Creado por: Melanie Méndez
14/01/2022
Indice
Formas de transmisión y medidas preventivas.
Ciencias Naturales........................................... 4-5

Eca........................................................................... 6-7


Educación Física............................................... 8-11

Matemática......................................................... 12-16
Obras artísticas enfocadas en los sentimientos provocados con un retorno seguro a clases.
La importancia de hacer ejercicio durante este tiempo.
Medidas de bioseguridad para retorno a clases.
Ciencias Naturales
Formas de transmisión y medidas preventivas para la COVID-19.
Lavado frecuente de las manos.
Hay que tener en cuenta que la Covid-19 es un virus que se propaga fácilmente y tener claro que le higiene de las manos es la vía principal para le contagio. Como sabemos el lavado de manos de hoy en día es importante ya que con aquel método podemos evitar las enfermedades, pero ahora con los brotes de la Covid-19.
Algunos se preguntan que sustancias tiene el jabón para eliminar a la Covid-19. Para esto el jabón es una sal el cual contiene un ácido graso que este se da por la formación que da la agua y la grasa, las moléculas del jabón se agregan y estas forman denomina micela donde esta permites que arrastre las bacterias. El virus tiene un capa destructiva llamada bicapa lipídica la cual el jabón la destruye.
Cual es el tiempo para un buen lavado de manos se preguntan varios ciudadanos. El tiempo establecido para un correcto lavado de manos es de 20 a 30 segundos y un ejemplo es el cantar la canción del cumpleaños feliz 2 veces y de la misma manera al momento de la desinfección de manos y se usaría un desinfectante el cual se 60% de alcohol y así evitamos cualquier virus, bacteria o enfermedad.
Algunos se preguntan cual es el jabón que nos puede ayudar a prevenir el virus. Todos los jabones son eficientes, también sirven los geles pero estos deben ser específicos para nuestra piel como puede ser los detergentes sintéticos o sin jabón como el " syndet " es un gel especifico para nuestra piel y así podremos evitar el contagio de la Covid-19.
El dibujo que va a Aparecer a continuación representa mis sentimientos al retorno a clases los cuales son Alegría y Preocupación.
Yo lo represento en un dibujo ya que es donde yo me puedo expresar un poco mejor y yo escogí esos sentimientos porque son los mas realistas para mi en estos momentos, Alegría porque me gustaría volver a ver a mis amigos y Preocupación ya que la COVID-19 cada vez es un poco mas fuerte y hay mucha gente que se muere y no me gustaría llegar al colegio y talvez que ocurra contagios y eso llevar a nuestras Familias.
PrevNext