Book Creator

Yosef y sus hermanos

by Angelica Flores

Pages 2 and 3 of 7

Yosef y sus hermanos
Loading...
Yaacov junto con su esposa Lea logran procrear 4 hijos: Reubén, Shimón, Levy y Yehudá. Cuando Rajel vio que no podía procrear, le dió a Yaacob a su sierva Bilhá y procrearon a Dan y a Naftalí. Entonces Lea le dió a Yaacob a su sierva Zilpá y tuvieron 2 hijos : Gad y Asher. Más adelante Lea procreó a Isajar y Zebulún. 
Al fin Yaakov y Rajel tuvieron a Joseph que era el hijo preferido de Yaakov y más tarde a Binyamin (Rajel muere en el parto). Joseph era el consentido de su padre provocando así la envidia de sus hermanos mayores.
Loading...
Loading...
Como expresión de su cariño, Yaakov le regala una túnica de colores y Joseph les presume a los hermanos por lo que los hermanos deciden matarlo
Loading...
Loading...
Los hermanos se arrepienten y deciden venderlo a unos mercaderes egipcios que se lo llevan a Egipto. Antes de venderlo le quitan la túnica y la llenan de sangre para fingir la muerte de Joseph ante su padre argumentando que había sido atacado por un animal salvaje. Yaacov llora su muerte.

En Egipto Joseph se convierte en un hombre muy importante para el Faraón y lo convierte en su mano derecha ya que Joseph interpretó dos de sus sueños logrando salvar a Egipto de una gran hambruna ideando un plan. Aconsejando que durante 7 años, que habría mucha cosecha, se guardara el exceso de alimentos, porque luego vendrían 7 años de escasez y hambruna . Así sucedió. 

También en la tierra del padre de Joseph sucedía lo mismo, por lo que Yaakov decide mandar a sus hijos a Egipto donde podrán comprar comida ignorando que su hijo seguía con vida y que ocupaba un puesto tan importante. Van todos los hermanos excepto el pequeño Binyamin. 
Llegan los hermanos y enseguida Joseph los reconoce, pero ellos no, y les condiciona la venta de la comida  a cambio que traigan a Egipto a su hermano pequeño. Se queda en Egipto uno de los hermanos. Yaakov se niega al principio  ya que no quiere perder a otro de sus hijos pero al final acepta.

Regresan a Egipto y Joseph se conmueve por ver a su querido hermano. Les ofrece un banquete y ordena las mejores porciones para Binyamín.
Al momento de partir, ya con los costales llenos de comida, Yosef le tiende una trampa a los hermanos y esconden una copa de plata entre los sacos de comida. Detienen a todos los hermanos. Joseph sin que ellos se den cuenta, escucha que se sienten muy arrepentidos y que lo que les está pasando seguramente tiene que ver con lo que le hicieron a su hermano hace tantos años. Joseph conmovido y emocionado les revela su verdadera identidad. 
Los hermanos arrepentidos le piden perdón por lo sucedido y Joseph los perdona. Le pide al Faraón permiso para traer a toda su familia y se establecen en la tierra de Goshen. 

FIN
PrevNext