Book Creator

Definición derecho civil

by EQUIPO D

Pages 2 and 3 of 21

Comic Panel 1
Definición derecho civil
AJDP
Loading...
INTEGRANTES
Loading...
Solis Ocampo Ximena

Tinoco González Regina

Valdés Martínez Julieta Marian



PROFESORA: María Concepción Medina González

GRUPO: 2101

EQUIPO D
Comic Panel 1
Loading...
CAPTION Half page image nullam nunc eros, vehicula feugiat
Comic Panel 1
Loading...
CAPTION Half page image nullam nunc eros, vehicula feugiat
Loading...
DEFINICIONES
Loading...
Según el Compendio de términos de Derecho Civil, se concibe como: *...el conjunto de preceptos que determinan y regulan las relaciones jurídicas entre las personas para proteger sus intereses particulares, así como a sus bienes. La creación de obligaciones y derechos, la teoría general de los contratos y el Registro Público de la Propiedad.
BIBLIOGRAFÍA
GÜITRON FUENTEVILLA, Julián, en Compendio de términos de Derecho Civil, Coordinador: Jorge
Mario Magallón Ibarra, Ed. Porrúa-UNAM, México, D.F., 2004, p. 164.
Comic Panel 1
2
DERECHO CIVIL
Como toda tradición jurídica, el derecho civil es una forma de pensamiento jurídico que incluye la totalidad de los argumentos legales de una sociedad. Con el transcurso del tiempo, ese argumento se define y rede-fine como un acuerdo fundamental sobre cómo resolver los conflictos de la vida en comunidad.
Ellipse;
BIBLIOGRAFÍA
3
Perret, L. y Fuentes, G. (1998). EL SISTEMA JURÍDICO DEL DERECHO CIVIL EN EL SIGLO XX. Instituto de Investigaciones Jurídicas - Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/1/114/17.pdf
 
3
 
El derecho civil es una disciplina jurídica especializada de la ciencia del Derecho, con un objeto de estudio propio y con métodos propios, cuyos conocimientos científicos se verifican y comprueban históricamente en la sociedad. El objeto de estudio de esta disciplina es el ser humano o persona desde la fecundación, concepción, nacimiento, existencia humana biológica - terrenal, hasta su muerte, inclusive post-mortem (posterior a la muerte), y de la serie de relaciones jurídicas que se establecen durante el periodo histórico de su existencia humana.
BIBLIOGRAFÍA
Universidad católica Los Ángeles- Chimbote: Richard Villavicencio Saldaña, México, 2009,p. 1.
PrevNext