Book Creator

Astronomía

by Valery Arguedas

Cover

Comic Panel 1
Loading...
Loading...
Astronomía
Loading...
Elaborado por:
Valery Arguedas González
Marcela Montoya Corrales
Comic Panel 1
Población meta
El presente trabajo esta dirigido a los estudiantes de sexto grado con la finalidad de apoyar y facilitar su proceso educativo.
Teoría del Bing Bang
En el año 1927, un astrónomo llamado Georges Lemaître tuvo una gran idea. Dijo que hace muchísimos años, el universo comenzó como un simple punto. Estableció que el universo se había extendido y expandido hasta llegar a tener el tamaño actual, y que podría seguir expandiéndose.
Comic Panel 1
Galaxia
De acuerdo con Erickson (2021) “Una galaxia es una enorme colección de gas, polvo y miles de millones de estrellas, todas unidas por la gravedad. ” (párr.1)
Tipos de galaxias

Las galaxias espirales parecen molinetes gigantes. Los brazos del molinillo están formados por estrellas y mucho gas y polvo. El gas y el polvo son algunos de los principales ingredientes necesarios para formar nuevas estrellas. 

Las galaxias elípticas tienen forma de círculos estirados o elipses, a menudo no son tan brillantes como las galaxias espirales. También tienen muy poco polvo y gas. Las galaxias elípticas son las galaxias más grandes y comunes observadas. Constituyen aproximadamente el 60% de todas las galaxias.
Comic Panel 1
Tipos de galaxias

Las galaxias irregulares son solo eso: irregulares. No tienen una sola forma común. Las galaxias irregulares se encuentran entre las galaxias más pequeñas, también pueden ser muy brillantes, a menudo están llenas de gas, polvo y muchas estrellas jóvenes brillantes. 
Los quásares son áreas compactas en el centro de una galaxia. Emiten enormes cantidades de energía,  son en realidad algunos de los objetos más brillantes del universo. (párr.1-5)
Comic Panel 1
La vía láctea
Según Brunier, Tapssier (2018)
Nuestra galaxia tiene, en promedio, cien mil años luz de ancho, pero tan solo mil años luz de espesor. Es decir, podríamos afirmar que es prácticamente plana. La Vía Láctea es tan antigua -casi- como el propio universo. La Vía Láctea es una galaxia espiral.
PrevNext