Book Creator

Maestro Su Yu-Chang I Aniversario

by Pachi Tanglang M.A.I

Cover

Loading...
MAESTRO
SU YU-CHANG
Loading...
Esencia, energía y espíritu del Kung-Fu tradicional
Loading...
I
N

M
E
M
O
R
I
A
M
Loading...
Unas palabras... por José Antonio Bonilla Prieto. Discípulo.
El Maestro Su fue una persona poco común, de indiscutible mérito relevante en las Artes Marciales, medicina, filosofía y vida, portador de un vasto bagaje cultural tradicional, perteneciente a un linaje directo y auténtico que dota a sus enseñanzas de una energía original que considero un gran tesoro. Tras un año del vacío creado por su ausencia, no ha pasado un día que haya dejado de estar presente en nuestros pensamientos. Cantidad de aprendizajes, experiencias y anécdotas viven entre sus alumnos. Usted inspiró en la vida, dejó huella para siempre, nunca se podrá decir hasta dónde llegará su influencia.
El individuo Yu-Chang Su, renunció al hombre para convertirse en Maestro, tal muestra de desapego hizo que este mundo le quedase pequeño y al igual que la semilla muere bajo tierra para que florezca una nueva vida usted brota cada día a través de sus alumnos. Se convierte en fuente de luz que ilumina nuestra inteligencia para transitar el camino. Gracias por guiarnos, por acompañarnos y asistirnos. ¡Gracias Maestro!
Canción del Emperador
Luís Narvaez
1538
Al Maestro le gustaba la música clásica. Este es un regalo a su memoria. Gracias a mi alumna Mónica de Ariany, interprete al Laúd barroco.
El Gran Maestro Su Yu-Chang (Dongshan, Tainan; 4 de junio de 1940-La Palma, 29 abril de 2019) fue doctor en medicina tradicional china, acupuntura, filosofía, así como guardián (Heredero Universal) de varios estilos de kung-fu y experto en otros tantos. Consagró su vida al estudio, enseñanza y difusión de las artes marciales y cultura tradicionales chinas por todo el mundo. Autor de numerosos libros y material audiovisual al respecto. Parte de su legado es el Instituto de Artes Marciales Pachi Tanglang, del cual fue fundador y director, con sedes en varios países del mundo. 
Caligrafía Maestro Su Yu-Chang.

MÒNIÀN SHI RÓNG

"Que la imagen del Maestro te inspire"
El Maestro Su se inició en las artes marciales a temprana edad. En su infancia y adolescencia estudió los estilos Mizong chuen y Tanglang chuen (estilo mantis religiosa) con el MaestroChang Te Kuei durante más de diez años.
Maestro Chang Te-Kuei y Su Yu-Chang
En 1954, con 14 años, ganó el campeonato nacional chino de kung-fu. Por sus movimientos veloces, fue apodado «Puño Relámpago» por la comunidad de artistas marciales, sobrenombre que desde entonces le acompañó.
Maestro Su campeonato
Artes Marciales
" 5 puños en una exhalación "
Maestro Su Yu-Chang realizando esquema de Mantis ante la mirada atenta de los Maestros.
A finales de los años 50 dejó su pueblo natal para ir a la capital, Taipéi. Allí estudió con los grandes Maestros Li Kuen-San (mantis y armas tradicionales) y Wei Shiao-Tang (Mantis y taichi) . En 1963 también contactó con el Maestro Liu Yuen-Chiao, (Pakua, Pikua, Tanglang, Chen Taichi y Pachi chuen).
Maestro Li Kuen-San
Maestro Wei Shiao-Tang

En 1976 viajó a Venezuela, donde se estableció y fundó el Instituto Pachimen, que más tarde pasaría a ser el Instituto de Artes Marciales Pachi Tanglang. En 1989 viajó a España por primera vez, visitando Barcelona y Palma de Mallorca e impartiendo varios cursillos. Un año más tarde, se estableció de forma permanente en Palma de Mallorca durante varios años.
Maestro Liu Yun-Chiao y Su Yu Chang
Impartió clases en el National Pedagogic Fon Chia Fu Yen y en universidades taiwanesas. Fue director de la Asociación de Maestros de Artes Marciales para los Juegos Olímpicos Chinos, además de instructor de combate de la Escuela Militar de Taiwán. Conferenciante invitado en la Universidad central de Venezuela, el Instituto Pedagógico de Caracas y de varias instituciones privadas. Allí ocupó también el cargo de vicepresidente de la Federación Sudamericana de Artes Marciales.
En 1991 fue contratado para el adiestramiento de los cuerpos especiales encargados de la seguridad de los Juegos olímpicos de Barcelona en 1992. A raíz de ese evento, abrió también la sede del Centro Pachi Tanglang en Barcelona.
Posteriormente la sede en Mallorca. Los últimos años fijó su residencia en Taipéi, viajando regularmente entre las diferentes sedes del Instituto organizando cursos para todos sus alumnos cada año. Hasta su retirada en La Palma junto a su hija I Ting.
PrevNext