Book Creator

Leyendas de niñ@s para niñ@s

by Antonio Vicente De los Ríos

Cover

Loading...
CEIP Ntra. Sra. del Rosario
Fuerte del Rey
Loading...
Loading...
3º Educación Primaria
4º Educación Primaria
Con el paso de los años y las experiencias de niños y adultos, se cuentan por miles las leyendas que se van acumulando, y que entre misterios y suspense, nos dejan con el corazón encogido cuando alguien nos cuenta una de ellas a la luz de una vela y con un silencio roto, solo por esas historias mágicas y fantásticas que nos dejan con la incertidumbre de saber si son fantasía o realidad.
En este libro, los niños y las niñas de 3º y 4º de Educación Primaria, nos regalan unas lecturas inquietantes que no nos dejarán indiferentes...
Leyendas de niñ@s, para niñ@s.

Vicente de los Ríos (Tutor)
LA CUEVA DEL ORO
Según la leyenda, hace mucho tiempo, una familia dejó entrar a unos judíos en el sótano de su casa y por la noche el niño escuchó unos cantos. Bajó a ver lo que pasaba y vio a los judíos alrededor de una vela cantando un ritual, y en la pared se abrió una cueva. ¡Había un montón de oro! El niño, cuando lo vio se lo dijo a su madre. A la mañana siguiente los judíos se fueron, bajaron y la vela estaba un poco consumida y la familia decidió hacer el ritual.
Se abrió la pared y el niño cogió mucho oro y su madre le dijo: ¡sal ya, que se va a apagar la vela! Pero él seguía cogiendo oro. La vela se apagó y la cueva se cerró y el niño se quedó dentro. Y dicen las personas del pueblo que todavía se le escucha al niño llorar.
Jorge Sánchez García
4º Educación Primaria
LA MUÑECA DE NINA
Cuenta la leyenda, que una muñeca llamada Eva, no era una muñeca en realidad, era una muñeca fantástica. La muñeca era de una niña llamada Nina, que tenía 6 años. Su muñeca siempre se movía, pero pasaban los días y la butaca no paraba de moverse cada vez con mas fuerza. Nina se empezaba a asustar. Un día quiso coger la muñeca pero cuando la tocó se apagó la luz.
La muñeca estaba pegada, no la podía quitar nadie; se fue corriendo. Se hizo de noche, y Nina no se podía dormir porque tenía mucho miedo. Se levantó de la cama y se fue hacia la butaca. La muñeca estaba con los ojos cerrados pero los abrió y le dijo: ''Ayúdame a salir de la casa, me quieren matar ''. Nina la llevó a una asociación de ayuda a las personas necesitadas, y desde aquel día a Nina todo le salía bien.
y
y
Aurora García Salcedo
3º Primaria
PrevNext