Book Creator

Proyecto de Educación Física

by Jhoel Plazarte

Cover

Loading...
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL "FERNÁNDEZ MADRID"
Loading...
PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Loading...
NOMBRE: JHOEL PLAZARTE

CURSO: 3.º BGU "C"
Voleibol 
Un poco de historia
El voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William George Morgandirector de educación física en la asociación Young Men’s Christian Association (YMCA) de Estados Unidos. El voleibol fue ideado como una alternativa sosegada al baloncesto.
FUNDAMENTOS BÁSICOS
Servicio o saque
Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la recepción del adversario. Se puede hacer de pie o en salto.
Recepción
La recepción sirve para neutralizar el saque contrario y facilitar al máximo la construcción del ataque propio, colocando el balón en las mejores condiciones.
Colocación


Ataque-remate


Bloqueo








Defensa del campo
FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Golpe de Manos Altas o Golpe de Dedos
Se realiza con las manos y dedos formando un triángulo o rombo flexionando los codos y las rodillas dando un impulso para pasar el balón






Golpe de manos bajas o golpe de antebrazo
Se realiza con las manos juntas superponiendo una sobre otra en forma simétrica y los antebrazos son la zona de impacto ayudado por las rodillas flexionadas actuando como impulso para la recepción y pase del balón.
Saque de Abajo
Se realiza en la parte posterior y fuera del campo de juego, se sostiene el balón desde abajo con la mano que no va a ejecutar y con la otra mano se pega el balón desde abajo con el talón de la mano.






Saque de Arriba o Tenis
Se ejecuta de pie firme lanzando el balón al aire con la mano que no se va a ejecutar golpeando el balón en el aire con la palma de la otra mano.





Saque en Suspensión en Potencia o Flotante
Esta se ejecuta de la misma forma que el saque de Tenis pero con un salto 
Jugadores en el voleibol
Colocador
Se encarga de pasar el balón para el ataque, suele estar situado en el campo de zona dos en ataque y zona 1 en defensa.
Atacantes
Son los receptores principales junto con el librero, se encarga de la recepción de los saques del equipo contrario.
Centrales
Se especializan en el bloqueo y el ataque cercano al colocador, suelen atacar mucho por delante o detrás del colocador, son cambiados por el librero para darles refrescos por la cantidad de saltos acumulados.
Librero
Se encargan de receptar el saque del equipo contrario, se basan en la recepción y defensa ya que no pueden sacar, se pueden cambiar por cualquier jugador que este en la zona de defensa 5,6 o 1.
Opuesto
Es el jugador opuesto al colocador suelen tener un buen golpe de balón son uno de los atacantes principales del juego por la cercanía con el colocador
PrevNext