Book Creator

Expo México 5C

by Veronica Marroquin

Pages 4 and 5 of 45

Expo México
5C
Tabasco
Flora y Fauna, Ubicación geográfica, Gobernador y partido político
Flower
Flower
Flower
nature
Introducción
Bienvenidos a Tabasco en esta parte del libro van a aprender un poco más sobre ubicación geográfica, flora y fauna y partido político del hermoso estado de Tabasco. Tabasco es un estado de América del Norte.
tabasco
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Ubicación geográfica
Loading...
Loading...
Loading...
click
Loading...
Mexico
Loading...
tabasco
Loading...
Loading...
Tabasco es un estado que colinda con Veracruz al Oeste; Chiapas, al Sur; Campeche, al Este y el Golfo de México, al Norte. El clima de Tabasco es cálido y semihúmedo, ya que Tabasco está ubicado en una zona tropical. La mayoría de la vegetación de las selvas son acuáticas. Tabasco está compuesto por 17 municipios.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Two Flowers
Loading...
Flora
Loading...
Two Flowers
Loading...
leaves
Loading...
Flower
Loading...
Flower
Loading...
flowers
Loading...
Tabasco se puede llamar un hogar a la flora que habitan en este maravilloso lugar como: cedro, macayo, palma, corozo, jobo , macuilís, ceiba, laurel de la India, sauce, samás, pitche, tatúan, framboyán, árbol de hule, tinto, barí, árbol de pan y salacia.
Loading...
leaves
Loading...
Loading...
Loading...
palm tree leaves
Flora
Caucho
El caucho es un árbol que se puede encontrar en las selvas de Tabasco este árbol ocupa mucha agua y sol.
flowers
Corozo
Tulipán
corozo es una palmera de clima cálido que florece en época de verano, llega alcanzar 15m. de altura, su fruta llamada corozo es parecida a una uva de color rojo intenso y es muy ácida.
flowers
flowers
El tulipán es muy colorido y es una de las flores más usadas para decoraciones y accesorios.
palm tree leaves
palm tree leaves
Es uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojas, anaranjadas, y por sus hojas verde brillante puede llegar a medir hasta 12 metros.
Framboyan
Palma
Las palmas son arboles muy altos y pueden ser parecido a los corozos, este árbol puede medir 3 o hasta 20 metros de altura, sus hojas son verdes y largas.
palm tree leaves
Plant
Fauna
Axolotl
Salamander
En Tabasco viven muchas variedades de Flora y Fauna (Plantas y animales). Hay selvas tropicales donde vive la mayoría de la Flora y Fauna. Algunos ejemplos de la Fauna son: nutria, loro, cigüeña americana, cocodrilo, iguana, sapo y pejelagarto. Ya que es una selva tropical muchos animales habitan en las selvas de Tabasco, como: tlacuache o una zarigüeya; murciélago, jaguarundi, zorrillo, hurón, martucha, tortuga, lagartija, escorpión, rana y salamandra. En ambientes acuáticos: delfín, ajolote, langostino y pargo.
Ferret
turtle
Duck
Plant
Plant
Plant
Lagartija
Murcielago
Ajolote
Ardilla
Fauna
Los secretos del ajolote mexicano, el único animal capaz de regenerar extremidades amputadas y órganos y tejidos lesionados.
Pato
Ajolote
Fauna
Las ardillas son pequeñas, su tamaño es entre 38 a 45 centímetros. Ellas tienen una dieta de comer semillas o aveces también grillos o frutas.

Dato curioso : ¿Sabías que las ardillas mueven sus manos mientras hablan como si estuvieran explicando?
Los patos son aves acuáticas que viven en agua salada o dulce, ellos se alimentan de semillas, granos, y peces.
Rounded Rectangle
Hurones
Squirrel
Squirrel
Duck
Duck
Ferret
A pesar de su lindo aspecto los hurones son carnívoros y aman el sabor de la carne. Los hurones también pueden ser mascotas y pertenecen en la familia de los mustélidos.
Gobernador
Adán Augusto López Hernández nació el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de París II. Además, tiene estudios en Derecho Comparado por el Instituto de Derecho Comparado de París y un diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Gobernador
Adán Augusto López
Partido Político
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nació del anhelo del pueblo de México por vivir en una auténtica democracia, para después convertirse en uno de los movimientos sociales más importantes del mundo.

En la celebración del primer Congreso Nacional de Morena el 20 de noviembre del 2012, los delegados estatales de las 32 entidades del país completaron el nombramiento de 300 consejeros que formarían parte del Consejo Nacional, donde aceptaron los estatutos y el plan de acción del organismo. Estos consejeros, a su vez, eligieron a Andrés Manuel López Obrador como Presidente del Consejo Nacional y a Martí Batres Guadarrama como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Rounded Rectangle
Partido
Morena
PrevNext