Book Creator

La materia y la energía

by PEDRO SANCHEZ CONTRERAS

Cover

Loading...
Loading...
La materia y
la energía
Loading...
Educación Primaria
Loading...
Pedro Sánchez Contreras
Encarni Plazas García
Loading...
Introducción
Comenzamos una unidad muy extensa que se podría dividir en dos partes: una dedicada a la materia y las fuerzas y otro más centrada en la energía y el sonido.
Se pretende que sea una unidad eminentemente práctica y centrada en aquellos pequeños experimentos que nos acercan a los conceptos que se proponen asimilar.
A lo largo de la unidad describiremos propiedades de la materia que tienen un significado muy preciso, algunas de las cuales podemos medir utilizando unidades e instrumentos. Por otro lado, el alumnado aprenderá a identificar algunos materiales de uso común, cuyas propiedades estarán relacionadas con sus usos. Se describirán algunos cambios físicos e interacciones, y se solicitará que identifique las causas que los producen.
Debe valorar el grado de experimentación que utilizará en el desarrollo de la unidad. En todos los casos, en el libro se propone contar con materiales de fácil obtención, y mediando procesos que pueden llevarse a cabo con facilidad.
Podemos empezar recordando que una simple receta de cocina puede reunir todos aquellos elementos que la harán ser un excelente punto de partida para experimentar y poder desarrollar muchos de nuestros contenidos.
ÍNDICE

1. LA MATERIA
2. LOS ESTADOS DE LA MATERIA
3. CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
4. CURIOSIDADES DE LA MATERIA
5. LOS MATERIALES
6. CURIOSIDADES DE LOS MATERIALES
7. LAS FUERZAS
8. CURIOSIDADES DE LAS FUERZAS
9. LA ENERGÍA
10. LAS FUENTES DE ENERGÍA
11. LA LUZ
12. CURIOSIDADES DE LA LUZ
13. EL SONIDO
14. CURIOSIDADES DEL SONIDO
15. PROBLEMAS DEL USO DE LA MATERIA Y DE LA ENERGÍA
1. La materia
2. Los estados de la materia
2. Los estados de la materia
PrevNext