Libro nuevo

by Jazmin Sarmiento Millán

Cover

Loading...
MI LIBRO ESPECIAL
Loading...
Loading...
MANUEL JOSE BARRERA SARMIENTO
MI PERSONA FAVORITA
Mi persona favorita, es atractiva, con el cabello más claro que la luz de la mañana, con la piel más suave que he visto en mi vida. Tiene una voz tan dulce que me la quisiera comer, una cara tan inocente como el libro del Genesis y con una actitud tan positiva que es el animador de la casa. Es tan delgado como un lápiz y tan bajito como los Minions, es mas fans de la Juventus de lo que yo soy del Barcelona. Es muy optimista y cuando me siento mal siempre está ahí para alentarme y decirme que todo pasará, hasta ya parece un doctor. Él es muy hábil corriendo, saltando y haciendo acrobacias, yo pensaría que sería muy buen gimnasta como Alekséi Némov.  Se cree un superhéroe y le obsesiona las películas de acción, hasta a veces se le escapa una que otra mentirita por tanta ficción. A su corta edad se siente con autoridad, ya contesta y se enoja mas feo que un alacrán. Pero, así como es y con todas sus locuras, a mi me hace feliz tener un hermano tan maravilloso como Él.  Él es Juan José.
MI LUGAR FAVORITO
En Bucaramanga, el apartamento de mis abuelitos maternos es mi lugar favorito. Todo su entorno es muy colorido, todo combina como el arco iris. Tiene muchos espacios al aire libre, me siento como en un campo de futbol.  Hay tres edificios y todos ellos retienen más personas que los años que tienen toda mi familia junta. Mis abuelitos han estado ahí desde que se casaron y este año celebramos sus bodas de oro y como gran tesoro nació una hermosa hija llamada Jazmín, que es la reina de mi vida. Siempre que podemos viajamos a este gran lugar ya sea en semana santa, semanas libres y vacaciones de fin de año, siempre hay un pretexto para regresar. Es tan tranquilo todo, como la vida de mi perrita y esta es la hora que cuando me despido mis ojos son dos ríos desbordados. Es tan la deliciosa la comida de allá, que quedo tan lleno como el tanque de combustible de mi camioneta. Este lugar es más seguro que mi cartuchera en mi pupitre, porque siempre se me pierde alguna cosa.  Tiene un gran parque, en el que todos los días salimos a jugar, aunque sea un rato. En él hay una cancha de futbol en la que jugamos con todas las ganas del mundo y nos sentimos como Messi y Ronaldo en la copa del mundo.  Venga les cuento un chasco… la ultima vez que fuimos allá, mi perrita se hizo popo en la cancha y eso olía más feo que el relleno de basuras de Doña Juana. Tiene un lindo Jardin en la que esta la imagen de la Virgen María, que hace de este lugar un paraíso celestial. Son mis abuelitos Lisardo y Leyla junto a mi “Tita” mi tía Sandra, a los que llevo en mi corazón y siempre llamaré mil veces para saber cómo están hasta que Dios nos permita regresar.
EL ORIGEN DEL ARCOIRIS
Hace mucho tiempo en una montaña muy alta, fría y sola, surgieron 7 seres muy luminosos y altos, cada uno tenía un color y unas características específicas:
El Rojo: El más enérgico, fuerte y de mal humor.
El Naranja: El más alegre, joven, sabio y cobarde.
El Amarillo: El más divertido, amable, egoísta y mentiroso.
El Verde: El más envidioso, creativo, inmaduro y el que ama a la naturaleza.
El Azul: El más confiado, honesto, pasivo, inteligente, emocional y sincero.
El Morado: El más tolerante, poderoso, feminista, egocéntrico y el más misterioso.
Y el Rosa: El más inocente, amoroso, tierno, protector, optimista y dulce.
 
Iban recorriendo todo el mundo haciéndose conocer por sus características particulares, lo que a la gente le llamaba mucho la atención. En sus recorridos vieron y sintieron como muchas personas se identificaron con ellos y eso les hacía muy feliz.  
Pero había un pueblo que se llamaba Burundi, un lugar de pocas personas, muy pobre y solitario, lugar al que casi nadie visitaba por su lejanía. Un lugar donde sus habitantes habían esperado por mucho tiempo la venida de estos 7 seres y como no llegaron, se cansaron de esperarlos y decidieron realizar un plan malévolo para que vinieran a ellos.
Los habitantes de Burundi invocaron por tres días a Policeus, el Dios de la seguridad y le pidieron que les ayudara a atrapar a los “siete malhechores coloridos” que rondaban por el mundo, ya que llegaron a nuestro pueblo y han robado todas nuestras riquezas. Así que Policeus una vez oyó sus clamores, salió a buscarlos y una vez que los encontró los llevo a Burundi. Cuando todos estuvieron reunidos en la plaza del pueblo, los seres luminosos preguntaron sorprendidos ¿por qué les hacían esto? si ellos no habían hecho nada.  Así fue, como los habitantes de Burundi enfurecidos y llenos de maldad en sus corazones, no pararan de reclamar y mantener sus mentiras, haciendo que estos seres luminosos llenos de tristeza de verla la maldad de estos hombres se fueran desvaneciendo poco a poco hasta que volverse polvo y se fueran volando muy alto al cielo; desapareciendo así a la vista de los hombres.
Se dice que, cuando llueve con el sol puesto, al mismo tiempo se juntan estos seres luminosos haciendo un arco con sus colores, un paisaje que al verlos todos los hombres les recuerda que al final de la lluvias siempre habrá esperanza y paz.
UN DIA MUY ESPECIAL
Recuerdo que este día estuvo lleno de muchas emociones. Fue hace 4 años en el 2017 que por motivos laborales de mi papá llegamos a Bogotá trasladados desde la ciudad de Barranquilla. Todo iba a ser nuevo para mí, de cómo era el colegio, como iban a ser mis profesores y compañeros. Eso me ponía un poco nervioso, pero a la vez estaba muy emocionado porque a mí me gusta estudiar.

Recuerdo que ese día con solo seis añitos, me levantaron muy temprano, me bañe, desayune y me organice con mi uniforme. Me sentía raro con el uniforme porque en Barranquilla por el calor los uniformes eran cortos.

Mis papás nos llevaron al colegio, primero dejaron a mi hermano en el Jardin Merceditas y luego a mí en el gran colegio, ¡porque sí que es grande! Recuerdo que fui el primero en llegar al salón y eso me dio susto y no quería que papa se fuera hasta que llegara mi nueva profesora de curso, fue así que mi papá aprovecho que no había nadie y entró conmigo para tomarme una foto, porque este momento tenía que guardar un recuerdo en casa para toda mi vida.

Mis profesores y compañeros fueron muy amables conmigo. Aunque era nuevo y no hablaba mucho en ese tiempo, me divertí todo el día aprendiendo y conociendo de todo un poquito y sentí que todo iba a estar muy bien aquí.

De regreso a casa una vez terminada la jornada escolar, mis papas me preguntaron cómo me había ido en este mi primer día de clase, a lo que yo respondí que muy bien, que todo era grande y que todos hablaban muy extraño, la verdad ahora pienso que yo era quien hablaba extraño por mi acento costeño en esa época. Una vez llegue a casa me cambie de ropa y luego de lavada las manos, almorzamos todos juntos y contentos porque mi primer día en el colegio había salido muy bien. Ya en la tarde no se hicieron esperar las llamadas de mis abuelitos de Bucaramanga, quienes querían saber cómo me había ido en mi nuevo colegio. Todo parecía un acontecimiento mundial, no pensé que mi primer día en el Champagnat causara tantas emociones en mí y en mis familiares. Ya en la noche algo cansado me puse a dormir porque al otro día seguía mi nueva vida escolar en el colegio Champagnat.
UNA VISITA DE OTRO MUNDO
Un Jueves me despierto sabiendo que iba a ser un dia genial y cuando me levanto de la cama encuentro una caja gigante y una nota, yo crei que iba a llegar el Megatron 10.000 el juguete que todo niño quiere y tambien es el unico que te puede hacer tus tareas, abro la caja y encuentro un marciano verde con ojos saltones, me asuste crei que era una broma de mi hermano hasta que leo la carta y dice:
"Hola Manu tu hermano, tu padre y yo nos fuimos a Brasil y tambien llego un ovni y dijo que te encargaba este marciano y que lo recogia a las 12:00 o a la medianoche. Suerte"

Yo estaba enojado porque no me podia creer que se fueron a Brasil sin mi y emocionado porque estaba solo podia hacer lo que quisiera. Pero aparte de eso tenia que cuidar a el extraterrestre asi que lo invite a jugar una partida de FIFA se divirtio mucho, de 20 partidos yo gane 18 y el 2, bueno aunque en una de las que gano me tapo los ojos.

Trame un plan malevolo hice la casa un lugar lleno de bromas para que cuando llegaran tomara mi revancha ¿Quien se rie ahora eh? , bueno despues con Rappi me comi unas ricas hamburguesas y compre boletas para el autocine para ver Godzilla vs Kong pero no podia ir solo asi que dizfrase a el marciano con la ropa de mi papa llegamos al cine y vi una de las peliculas mas epicas en mi vida... Mientras tanto en Brasil mis papas y mi hermano fueron sin saber portugues ¡Gran error!, volviendo a mi dia a las 3:30 sali del cine y me compre unas zapatos que siempre quise porque te pueden llevar a la velocidad de la luz, le enseñe al marciano mi academia de futbol y encontre la cancha vacia con una nota que decia: 

"Hola mini futbolista si lees esto es porque te quedaste sin boletas porque nosotros estamos en Brasil gozando"

Yo me volvi a enfadar porque ellos no habian compartido ningunas boletas asi que para calmarme jugue una tanda de penaltis con el marciano y duramos hasta las 4:00 pm a las 5:00 pm a las 6:00 pm llame a mis amigos para jugar Kahoot pero todos los buzones de voz decian que estaban en Brazil yo de rabia casi rompo mi celular asi que le hice una clase de ingles a el marciano.

De 6:00 a 10:00 fuimos a jugar al parque para esto tuve que vestir otra vez el marciano el estaba muy obsesionado con la comida que se encontraba en la basura asi que lo tuve que sostener mas de una vez, a las 11:00 ya ibamos a devolvernos a la casa a esperar a que llegue el ovni, me distraje por un momento y el marciano se fue al basurero y yo tuve que correr con mis nuevos zapatos hasta que llegue era un lugar muy sucio y olia horrible pero manteni la respiracion y entre a las 11: 45 lo encontre y lo tuve que llevar a la casa lo mas rapido posible y lo logre eran exactamente las 11:59 de la noche estaba esperando el ovni y llego me despedi del marciano y llore un poco, depues me puse a dormir estaba muy cansado y en 3 dias volvio mi familia y yo llore de la risa cuando cayeron en mis bromas estos dias fueron increibles!!! 
PrevNext