Libro nuevo

by JULIAN FELIPE FERNANDEZ DUARTE

Cover

Loading...
MI PRIMER LIBRO
Loading...
2021

JULIÁN FELIPE FERNÁNDEZ DUARTE
Loading...
CREACIÓN LITERARIA
Loading...
Mi hermano Samuel es tan bonito como una mariposa que acaba de salir de un capullo. En este momento, él tiene 7 años, dentro de pocos meses cumple 8, el nació el 18 de Julio del 2013, él es tan juguetón como mi mascota Atóm, se destaca por ser inteligente como Albert Einstein, es amable, respetuoso, él es muchas cosas al mismo tiempo.
Samuel es muy muy alto ya casi que me alcanza, él es un poquito gordito, es blanco como la nieve y un poco negrito como el carbón, tiene unos cachetes tan gorditos de algodón.
Al contrario, tiene una boca chiquita y los dientes un poco torcidos. Su voz es suave a veces hace voces tan chistosas como el payaso Caspiruleta, pero siempre habla como un niño de siete años, sabio e inteligente.
Dentro de él, hay lealtad, honor, respeto, amor, valentía, valor, agradecimiento y muchas cosas que él no sabe, su risa es tan bonita que nadie en la vida la podría tener, sus cabellos de oro que son para mí y su personalidad no se encuentra en otro ser, él se hace amigo de cualquier persona tan rápido y fácil como un rayo veloz, el además de eso es un niño feliz y agradecido con lo que la vida y mis papas le dan.
Le encanta reírse de cada cosa, cada situación cada locura en fin es un soñador, su sonrisa es de oreja a oreja, a veces tiene momentos de rebeldía, no hace caso a los papas y se le debe regañar o castigar quitándole lo que más le gusta la Tablet. En ocasiones lo deben llamar tanto como el canto de un Colobrí, para que escuche y haga caso.
Le encanta cantar como un gorrión, bailar como un trompo y hacer manualidades como el artista Picasso, su deporte preferido es el patinaje, patina tan rápido como el correcaminos, sus patines son su adoración los cuida tanto que brillan como el sol.

En sus clases virtuales es tan serio que asusta, le encanta estudiar y participar, es tan disciplinado con sus tareas como el soldado a su capitán, le falta mejorar el tendido de la cama por deja las cobijas tan chuecas como la carretera a mesitas, todos los días pelean para que mejore el tendido de su cama y el orden de sus juguetes los deja por toda la casa como cuando salta el maíz pira.
Le encanta saborear diferentes platos, tiene un paladar tan fino como el de el gran Chef que sueña ser, mi hermano es el más bello regalo que mis padres me han dado mi vida sin él sería tan triste como un jardín sin flores, amo a mi hermano con todo el corazón.
El embalse del Neusa se localiza en los municipios de Tausa y Cogua, pueblos tan bellos reflejo de trabajo y cultura, departamento de Cundinamarca, a 25 km de Zipaquirá, sobre la inmensa y curva carretera que conduce a Tausa la Vieja, a 9 km de la carretera de la bella Zipaquirá - Ubaté. También se puede tomar la vía que conduce de Zipaquirá - Cogua de donde es nuestro ciclista Egan Bernal quien es orgullo como nuestro himno nacional.
El parque del Neusa, que lugar tan llamativo y hermoso como los océanos que rodean nuestro país. Este lugar me recuerda a muchas cosas especiales como cuando llegó mi hermano a casa sentí paz y alegría, tiene muchas montañas con tantas curvas como mamá, con árboles tan altos como el abuelo Guillermo, de verdes tan diferentes, cálidos, oscuros que dan paz y tranquilidad.
Cuenta con un embalse tan lleno de agua como mi corazón de amor y pasa un río cristalino y espectacular que produce un sonido que da tranquilidad como un amanecer con los cantos de los pájaros, es un paisaje tan bello y especial como cuando recibes un regalo, es un lugar tan inmenso como el horizonte, tan agradable como un postre de arequipe, el caminar y sentir el pasto, me lleva a recordar cada momento de amor y paz vivido con mi familia y amigos.
Recuerdo que la última vez que fui era un día muy soleado siempre es así, siempre hay muchos peces en el rio llamados Truchas, hay un parque para niños donde se escuchan sus risas tan bellas y alegres como un canto celestial, hay mucho pasto, hay lanchas para conocer el lugar, es un paisaje con una forma irregular desde el punto de vista en el que se ve se puede observar.
Es un lugar muy especial porque yo siempre voy con mi familia ellos me apoyan y me abrigan con su paz, disfruto cada instante de sus inmensos paisajes donde respiro un aire tan puro como el que nos brinda el Amazonas.
El rio que pasa cerca están cristalino como el brillo del sol, sus montañas y sus árboles son tan verdes como las esmeraldas, tan amarillos y dorados como los cabellos de oro de mi abuelita.
Lo visitan tantas personas para tener momentos de paz y tranquilidad, los perros corren por la orilla que parece un bello cuadro de galería, ver tantas familias unidas representadas en un solo corazón, hacen picnic, juegan, se ríen, duermen y se observan parejas tan enamoradas que las flores resaltan sus bellos colores por tan bello momento.
Podemos ver animalitos que saltan de flor en flor, que molestan a las personas haciendo cosquillas y picazones tan dolorosos como una inyección, mosquitos, zancudos, abejas todos vuelan tan rápido como un avión, en la tierra lombrices y gusanos se asoman a mirar como disfruta la gente de este hermoso lugar.
Los guardias exigen cuidados y hacen cumplir las reglas como un padre a su hijo, así el parque se mantendrá siempre bello y con sus cálidos colores como el arcoíris.
Anhelo volver a este bello lugar para compartir momentos especiales con cada ser vivo que este paisaje me brinda y volver a sentir paz, tranquilidad, esperanza y amor.

EL MITO DE LOS COLORES
 
En el principio, existían los colores de acuerdo con su fortaleza iban tomando vida, el sol el rey del universo, los animales de la selva felinos y reptiles, los bellos y coloridos peces, los mares y ríos todos un conjunto de seres de la naturaleza que dieron vida a sentimientos y a la ilusión de bellos colores.
El Dios sol que da luz a los seres de la naturaleza iba creando los sentimientos y los animales que se iban agrupando en todas las gamas de colores, reflejándose en cada rama de sol, con fuerza, sentido y respeto.
El color rojo surgió repentinamente de la fuerza y la pasión como cuando los felinos persiguen a su presa con velocidad, furia y decisión, recorriendo todos los valles, los ríos y cada espacio todo en busca de alimento para su manada.
De allí que el sol creador reunió al león, al tigre y al Jaguar los felinos tan feroces como la fuerza de un volcán, para que reinaran en la inmensa y profunda selva, donde los cielos del atardecer, reflejaran el brillo de un rojo tan resplandeciente como los visos de un Ruby.
De la nobleza de las criaturas que eran presa de los Reyes, brotó el color verde, símbolo de esperanza y paz, el color más bello e intenso como el resplandor de la luna, el verde siempre sobresalía desde lo más profundo de la selva y mostraba diferentes tonalidades, las plantas, las montañas, los prados y cada árbol eran la representación más exacta de este de bello color, donde la vida de diferentes seres que se alimentan, viven y dependen de cada recurso que este bello color nos da.
PrevNext