Libro nuevo

by VALENTINA VELASQUEZ SUAVITA

Cover

Loading...
EL DIARIO
Loading...
Loading...
Loading...
BY: Valentina Velásquez Suavita
Mi personaje favorito
Mi mamá tiene el pelo largo y es castaño, tiene cara semi redonda, sus ojos son de color café, las pestañas son medianas, tiene cejas abundantes, tiene pecas, su boca es pequeña y tiene un lunar al lado derecho, es baja de estatura, es rellenita.
Tiene una personalidad muy amigable y solidaria, se preocupa por sus hijas, es responsable, le gustan los deportes extremos, le gustan los animales, es profesora licenciada en pedagogía infantil y ama su profesión.
Mi lugar favorito 
Piscilago.
Esta ubicado en Jirardot a 5 minutos de Melgar. En la entrada se encuentran las taquillas para comprar la boleta para ingresar al centro recreativo, a la izquierda de las taquillas esta el zoologico despues hay 3 atracciones, al lado hay una zona de camping alfrente de ellas esta otra parte del zoologico que es donde estan los leones, despues hay otra atraccion y 3 picinas, abajo hay restaurantes, y hay una atraccion que llega a 3 picinas, una de ellas es infantil, al lado hay un lago en el que se puede ir en un barco o tambien se puede ver desde la orilla en un tren, lo siguiente son unas atracciones mecanicas, la gran mayoria son infantiles.Es importante mencionar que este sitio pertenece y se administra por la caja de compesacion Colsudsidio.
 El origen del eclipse

Espacio es muy frío, todos se preguntan ¿Por qué estoy acá? las galaxias se preguntarán ¿Dónde voy?, todas eran así. Pero hablando de galaxias, vayamos a la “Vía Láctea” en esta todos los planetas, los asteroides, están festejando el reencuentro con el sol y la luna cuando el sol tapa completo a la luna o al revés y en la tierra, todo oscurece o se ilumina. ¿Cómo inició la historia entre el sol y la luna? ¿una estrella y un satélite, cómo es que se enamoraron? Bueno, en esta historia la contaremos.
Todo empezó hace millones y millones de años. Cuando el sistema solar era muy apagado Saturno, Marte, Venus, Mercurio, Plutón, la Tierra, Júpiter se sentían solos. El sol brillaba, pero aun así estaba triste porque la compañía que tenía no estaba con ánimos hasta que apareció la luna, esta era nueva y veía a todos tristes. Pero un día de terminar de darle la vuelta a la tierra, vio al sol, se preguntaba ¿Quién es él? ¿Y por qué está tan triste? Cómo alumbra es perfecto trato de acercarse pero no pudo, se dio cuenta que tardaría millones y millones de años y se quemaría así que le grito:
-      ¿Hola, cómo te llamas y por qué estás tan triste? - Le gritó la luna. El sol la escucho y le dijo:
-      Me siento muy solo y la compañía de estos planetas tan tristes no ayuda, yo soy el Sol - la luna, muy preocupada por él, trató de hacerle compañía y animar a los demás planetas para que el sol fuera feliz pero no servía de nada, hasta que se ganó su amistad, pero había una fuerza que le impedida que se volvieran a ver, arrastrando a la luna para que le diera la vuelta a la tierra e hiciera su trabajo y que una parte de la tierra no quedará totalmente oscura sin que algo la iluminara la luna tenía que seguir haciendo su trabajo pero antes que la fuerza la arrastrara ella le grito:
algo me está arrastrando tengo que terminar mi trabajo, sé que algún día nos volveremos a ver no vuelvas a estar en una tristeza eterna, yo regresaré. TE AMO 
La luna le confesó el amor que sentía hacia el sol, este se puso contento porque él también le gustaba la luna, pero cayó en cuenta que no la volvería a ver en largos años o meses y nunca la podría abrazar porque se quemaría, pero decidió cumplir la promesa que le hizo a la luna que no volvería a estar triste por años, pasaron años y años hasta que el sol se olvidó de la promesa que le hizo y volvió a su tristeza eterna cuando la Luna volvió encontró al Sol demasiado triste, como si hubiera llorado por años ella lo trataba de animar, pero no podía siempre fracasaba y el Sol le decía:
-      solo eres una alucinación no creo que seas tú, solo eres una imaginación de mi mente vete. - le decía el Sol, siempre cuando le decía esto ella se ponía triste pero no se rendía, trataba de decirle que era ella en verdad y ninguna alucinación pero no podía. Hasta que la tierra le preguntó a la Luna
-      ¿Qué le pasó al sol? Está más apagado de lo normal. Ya me di cuenta de que dejaste de intentar y estas triste ¿Por qué, te rendiste?
-      Si, decidí rendirme ¿esta haci desde que me fui? cree que soy una alucinación y le digo que no lo soy pero no me cree. - le respondió la Luna
 La tierra le gritó al sol. 
PrevNext