Libro nuevo

by Luz Nelly Vanegas Garzon

Pages 4 and 5 of 5

Loading...
Loading...
EL ORIGEN DEL ARCOIRIS
Loading...
El origen del arcoíris comienza hace miles de años en las montañas donde nace el Río Mitiguen donde vivían los dioses; nadie podía subir allí porque eran muy altas sus montañas, tanto que atravesaban las nubes; pero si desde lejos se podían admirar por su gran belleza y majestuosidad.
 Uno de esos dioses era el dios de la felicidad llamado Persiran y era el menos poderoso por eso los otros dioses no lo aceptaban era muy hiperactivo, tenía ropa de todos los colores porque eso lo hacía sentir vivo, fuerte y poderoso con sus decisiones, además le encantaba jugar con los animales, humanos u otros dioses.
Un día el dios Persiran conoció a una humana; ella era muy hermosa, era suave, alta, blanca muy pasiva, tierna, de pocas palabras, muy nerviosa y un poco seria. Él se enamoró de ella locamente sin pensar nunca en alguna consecuencia ya que ella era humana y él un dios; pero le pareció tan linda que empezó a suspirar y le salían pensamientos como: tú eres tan linda como una flor en su máximo esplendor.
Siempre la miro desde la montaña ya que no podía bajar porque ningún dios podía tener una relación amorosa con un humano, estaba cansado de mirarla desde la montaña, así que decidió bajar vestido de otra forma con pantalones azules camiseta blanca, zapatos azules, para así parecer un humano del común.
Cuando le fue a hablar le dio mucha pena, miedo, angustia; pero se armó de valor como todo un dios; aunque se sonrojo pero se atrevió a decirle: hola me llamo Miguel, ¿tu como te llamas? mi bella dama, ella respondió: Mi nombre es Sara y echo una pequeña risa y así empezaron una larga conversación y se fueron acercando poco a poco.
Por mucho tiempo el dios Persiran bajo de las montañas para continuar la amistad con la humana. Aunque con muchas mentiras, escondiéndose siempre cuando bajaba.
Loading...
Loading...

Cuando estaba a un mes de nacer el niño, el dios Persiran le dijo la verdad a Sara que él era el dios de la felicidad y que su verdadero nombre era Persiran, aunque a la humana no le gusto mucho esa revelación; pero como Sara era tan tranquila no se enojo por su mentira, pero le hizo prometer al papá de su hijo que nunca más volvería a mentir ni siquiera a los otros dioses. Y una vez naciera el niño se iba a ir Persiran para siempre a las montañas por que la diosa de los partos que se llama Jumanar, es la más fea y la más chismosa de todas las diosas, y se enteraría de su relación con Sara y le contaría a los dioses y tendría que ir a una corte, si era culpable tendría que pagar la peor consecuencia que sería morir pero si era inocente debía quedarse en la montaña para siempre.

Y como dijo: Pasó, al nacer el niño tuvo que ir a la corte y después de una larga charla lo declararon culpable ya que tenían pruebas.
Se tuvo que despedir de su amada y su hijo con un cálido abrazo pero antes le pusieron de nombre Simenes (mitad hombre, mitad dios)
 Fue donde los dioses para que lo mataran esa muerte se iba a demorar mucho porque matar a un dios no es fácil.
Durante su muerte Persiran medito y al final llego a la conclusión de que los más poderosos siempre son los más egoístas, a pensar eso les dio un regalo a los humanos y además para que nunca su hijo y bella amada lo olvidaran les regalo con sus últimas fuerzas les dio un arcoíris.
Cuando los humanos por primera vez vieron el arcoíris este llevaba un mensaje que decía: “Ustedes pueden llegar a ser mejores de corazón que los más fuertes; por esa razón no se dejen llenar de odios y resentimientos como los poderosos que al final terminan siendo rencorosos, tristes y olvidados”.
Los humanos empezaron a confiar en sí mismos y cada vez que aparecía un arcoíris se sentían felices.
Sara y Simenes pudieron ser felices al saber que cada vez que salía un arcoíris era Persiran quien los acompañaba.


FIN

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator