Quien es el culpable

by Stella Allegrini

Cover

Loading...


“¿QUIÉN ES EL CULPABLE?”

Belen era la ciudad más ordenada de todo Brasil, respetaban todas las normas de tránsito. Las personas, eran muy amables, aunque no pertenecías a su familia, te trataban como a un hermano. Belem era muy bonita, había flores de todos colores, jazmines, lirios orientales y flor de cera.
Emily, una chica de 19 años vivía con su papá, Derek Baston de 32 años, eran argentinos y cuando viajaban a esa ciudad se sorprendían cada vez más con la amabilidad de las personas. Su mamá Sophia, estaba en México, ella le enviaba mensajes todos los días.
Una mañana de sol, Emily estaba en su casa durmiendo y de repente se despertó porque escuchó gritos diciendo:
- ¡Están todos locos! ¡Ahora que vamos a hacer! ¡Policía ayúdenos ¡Devuelvan todo, ladrones! Y más y más grito. Emily abrió la puerta y vio a tanta gente que entró en shock ¿Por qué había tanta gente gritando?
Un policía llegó para poner orden y dijo lo siguiente:
- ¡Cálmense todos! ¡Silencio! ¿quién robó las señales de tránsito? Emily cuando lo oyó, pensó y dijo en s mente “Tiene demasiado sentido, pues, los semáforos estaban apagados, no había más direcciones por las calles y aunque había gente que se las sabía de memoria, con el caos y los nervios no lo recordaban, las sendas peatonales desaparecieron, la gente estaba muy alterada, quedaron muy pocos semáforos pero, éstos funcionaban de distintas maneras, con el rojo pasabas y con verde parabas, hubo muchos choques, pero no graves, ya que, la persona que quitó todas las señales inesperadamente dejó los cinturones y los cascos.
- Como la gente se puso a cuchichear, el policía no tuvo más opción que alzar la voz:
- Ya que nadie me quiere decir quien las robó, contraté a una detective para que inspeccione todo el caso, ella se llama Jessica Walson, irá a cada casa de Belem a interrogarlos. Emily cuando escuchó las nuevas medidas, se fue a su casa, para esperar a la detective con una pregunta maravillosa.
Jessica fue en primer lugar a la casa de Vélez, cuando él abrió, ella le preguntó su nombre completo y él respondió “Adam Leo Vélez Souza”. Una de las informaciones que le dio Adam fue que él estaba en camino a la casa de su tía cuando de repente vio a una persona cerca de dónde pasó todo, era Eva Oliveira; la detective le dio las gracias y se marchó. Jessica ya tenía casi veinte casas interrogadas y nadie era sospechoso, hasta que encontró uno, Adam Vélez.
La detective golpeó la puerta de la siguiente sospechosa y le abrió una señora con una camisa verde seco:
- Buenas tardes ¿Se encuentra, Eva Oliveira? Mientras observaba detenidamente la casa para buscar a la chica.
- Hola, sí, ¡Eva! ¡La detective! Gritó la señora. - ¿Oiga no le parece increíble este asunto de que quitaron las normas de tránsito?
- Ah bueno, no gaste su tiempo porque, mi hija Eva no es sospechosa.
- Okey, gracias por sus palabras, pero el policía me dijo bien claro que visite todas las casas de Belem, replicó la detective gruñona.
Llegó Belén y dijo: -¿Me dejas a solas con la detective?
La mamá dejó a solas a Eva y a Jessica, Eva se llamaba Evangelina Oliveira López, era cantante y se fue a grabar música, cuando vio a Matt Ferreira (el próximo sospechoso).
- Él pasó muy muy cerca de donde gravo mis canciones y cuando escuchó el sonido de las sirenas, sonrió malévolamente, recuerdo esa sonrisa ya que me estremeció y estuve todo el día con esa extraña sensación comentó, Eva.
Nuevamente les dio las gracias, y se fue a la calle. De pronto se acercó una joven y para que no la escucharan los demás se tapó la boca con la bufanda que tenía y le susurró algo, luego miró raro a una señora que vivía en la casa de enfrente, como si ella lo hubiera hecho.
Entonces, la detective tocó la puerta y le abrió un muchacho.
- Pase, dijo éste de mala gana. Él no le dejó ni decir una sola palabra porque...
-¡Qué me interesa, no sé qué le hayan dicho, ¡Pero, yo no soy sospechoso! Tiró la silla y se fue de esa habitación, pues le hartaba la idea de que Jessica pensara que él era sospechoso.
Ella impactada vio a su madre cerca y le preguntó sus datos, la señora tardó demasiado en responder “¿Dónde estaba cuando sucedió todo?” Finalmente, dijo que fueron a comprar un regalo para su hijo, obviamente Matt era sospechoso.
Al fin la última casa de Belem. Tocó la puerta, y le abrieron rapidísimo. Era Emily Helena Baston Torres, ella inmediatamente y con mucho entusiasmo le preguntó a la detective si quería que le ayude a seguir investigando el caso, Jessica lo dudó, pero luego dijo ¿Por qué no? Ellas se dirigieron hacia el lugar donde todo comenzó.
¡Ey, tú! ¿Qué haces leyendo esto? Es algo serio, y dime ¿Quién es el culpable para ti?
¿Qué harías si te estaría pasando todo esto en tu ciudad? ¿Se armaría el mismo caos como en Belen?Al fin la última casa de Belem. Tocó la puerta, y le abrieron rapidísimo. Era Emily Helena Baston Torres, ella inmediatamente y con mucho entusiasmo le preguntó a la detective si quería que le ayude a seguir investigando el caso, Jessica lo dudó, pero luego dijo ¿Por qué no? Ellas se dirigieron hacia el lugar donde todo comenzó.
¡Ey, tú! ¿Qué haces leyendo esto? Es algo serio, y dime ¿Quién es el culpable para ti?
¿Qué harías si te estaría pasando todo esto en tu ciudad? ¿Se armaría el mismo caos como en Belem?
Seudónimo: LA MAGA
PrevNext