Aprendiendo las señales

by Stella Allegrini

Cover

Loading...
“APRENDIENDO LAS SEÑALES”

En Arroyo Seco, una ciudad muy grande, con edificios que tocaban el cielo, había tres amigos: Mauri, Catia y Tiana que andaban en bicicleta por las calles durante todo el día.
Una tarde, iban rápido para la escuela y pasaron un semáforo en rojo, a ellos nos les pasó nada, pero ¡el lío que se armó!, se estrellaron muchos autos que quisieron frenar para no chocarlos. Roberto; un policía amable, le dijo que tienen que respetar las señales, -Sólo pueden pasar con la bici cuando el semáforo esté en verde.
De ahí, salieron fuerte como flash y no tuvieron mejor idea que pasar por el medio de la plaza “José de San Martín” donde unos niños chiquitos estaban armando un castillo de arena. Plash!, salpicó por todos lados, hasta el bombero Juancito y su ayudante Catalina tuvieron que limpiarse la cara. Ellos tranquilizaron a los niñitos y le llamaron la atención a Mauri, Tiana y Catia, diciéndole: - Recuerden que no pueden circular con la bici por la plaza, es muy peligroso, pueden lastimar a alguien. Los amigos se fueron a full y casi chocan a un compañero, los vio un guarda municipal y les dijo: - Pidan perdón, tengan cuidado, recuerden respetar las señales, muy pronto estaré en su escuela para enseñarles educación vial.
Cati, Mauri y Tiana desde ese día aprendieron a circular de manera responsable para no causar problemas y cuidarse a sí mismos.
Y colorín colorado, este cuento recién ha comenzado, los chicos aprendieron que tenían que tener cuidado…
Seudónimo: LOS CHICOS TRAVIESOS.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext