Book Creator

Convivencia Escolar

by PAULA NICOLE CÁRDENAS VINTIMILLA

Pages 2 and 3 of 7

Comic Panel 1
Loading...
Loading...
Convivencia
Loading...
La convivencia necesita una variedad de personas. En la vida del ser humano, desde que nacemos es fundamental la socialización entre las personas y, es por ello que las áreas de psicología y medicina, afirman que es necesario la interacción con otros seres humanos para la salud mental y la integridad física de la persona y de quienes lo rodean.
La convivencia se puede llevar en diferentes ámbitos como: trabajo, hogar, espacios públicos, escuela, entre otros. Cabe destacar, que en una convivencia es fundamental tener en cuenta los siguientes valores: el respeto, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, entre otros y, normas y códigos de comportamientos que hacen una buena convivencia.
La convivencia es prioridad en la sociedad, ya que nos permite tener una tranquilidad y respeto unos a otros, todo esto a través de unas reglas que son inspiradas; como valores esto nos lleva a ser humanos y convivir con las demás personas a nuestro alrededor.
Comic Panel 1
Loading...
La convivencia escolar se relaciona con los estudios sociales, por la convivencia humana que se construye día a día en el aula y que se expresa en todos los espacios y tiempos escolares como un aspecto importante del desarrollo humano integral.
Hoy en día la convivencia se ha ido perdiendo, ya que por la pandemia todos hemos estado encerrados en casa, debido a eso los jóvenes y niños han estado teniendo clases virtuales, eso quiere decir que se ha perdido las relaciones personales limitándonos a estar tras una pantalla; y a consecuencia de esto se ha ido perdiendo la convivencia escolar y la social y eso afecta a todas las personas del mundo psicológicamente.