Book Creator

Proyecto Interdisciplinar N.O2

by karla jacome

Cover

Loading...
Proyecto Interdisciplinar N.O 2
Loading...
Educación Física
Loading...
Loading...
Nombre: Karla Jacome
Curso: 2 BGU H
Historia del Voleibol
El nombre voleibolen español (y sus variantes vóleibol, volibol, balonvolea o vóley), deriva del inglés “volleyball y hace referencia a una disciplina de más de cien años de existencia que fue creada en 1895 por William G. Morgan, director de educación en la asociación Young Men’s Christian Asociación (YMCA) de Estados Unidos.


Originalmente se llamaba “mintonette” pero, durante una demostración, notaron que el voleo del balón sobre la red describía la esencia del juego y por eso lo comenzaron a llamar “volley ball”. En 1952, la Asociación Norteamericana de Voleibol unificó las palabras para denominarlo de manera oficial “volleyball”.
Creador del voleibol
Fundamentos Básicos
El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse. 

El saque es la forma técnica de poner el balón en juego. Debe ser considerado como la primera forma de ataque. Los saques han de tener las siguientes cualidades: colocación , seguridad y potencia. El sacador (1) ha de intentar colocar el balón en el campo contrario (servicio seguro), en aquellas zonas más débiles del equipo adversario, lo más lejano del rematador y, si sólo hubiera un colocador oponente, hacia éste para que en la segunda acción no pudiera colocar.


El Remate o ataque es el elemento más complejo del voleibol, ya que se debe resolver en el aire tanto los problemas técnicos del golpe como los tácticos. Se puede comparar con el tiro a puerta en el fútbol o con el lanzamiento a canasta en el baloncesto. En el remate se concentra toda la acción ofensiva del equipo, siendo su objetivo conseguir el tanto o recuperar el balón.


El bloqueo ; Facilita a los demás jugadores situarse en el campo y colocar la defensa más oportuna. A partir de 1964 se permitió que en la acción del bloqueo se pudiera sobrepasar los brazos por encima de la red, creándose así un bloque ofensivo (el bloqueo, en un principio, es un elemento considerado de defensa).


 
Fundamentos Técnicos
Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Pase de dedos Golpe de antebrazos Saque Alto Saque bajo Remache Bloqueo o Bloque Fundamentos técnicos avanzados: Saque de Tenis, Saque flotante con salto, Saque Remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha.
PrevNext