Book Creator

Breves historias sobre la diversidad y las emociones

by Christelle CASAÑAS

Cover

Loading...
Breves historias acerca de la diversidad y de las emociones
Loading...
Loading...
Alumnos de 6A y 6B - Liceo Francés de Santo Domingo
Noviembre 2020
Loading...
Prólogo

En el marco de la diversidad e inclusión los alumnos de 6A y 6b se dedicaron a escribir historias sobre niños que puedan parecer diferentes o raros por su condición mental o física.
Para luchar contra los prejuicios, el acoso o los comentarios malevolentes, cada alumno inventó una historia que pudo o podrá existir.
La diversidad es lo que enriquece la sociedad en la que vivimos.
A lo largo de estas historias descubrirán o aprenderán la tolerancia, el respeto y otros valores propios de la amistad para construir un mundo mejor.
¡Descubran sus historias!

Felicito personalmente a mis chiquitos por su creatividad y su sensibilidad

Christelle Casañas
Profesora de español
Unos niños diferentes...
Descubran qué les pasó a...

John, Eva, Pirco, Cami, Wyrda, ángel, Pepito, Maya, Alexia, Ana, Miranda, Juan, Manuel, Valeria, Lorenzo...

¡Que no vuelva a pasar! porque nadie merece sufrir.
Todos merecemos un buen trato y cariño para vivir felices.
Hola, me llamo John, tengo 9 años y a los 5 perdí una pierna a causa de un accidente, pero tengo una,de metal. Vengo de una familia millonaria, mis padres contrataron a una tutora que me da clases en casa, no entiendo por qué no quieren que vaya a un colegio con más niños, pero me dijo que me iba a explicar por qué cuando fuera más grande. Esta mañana fui al cuarto de mi mamá y le pedí que me llevara a ver un colegio con muchos niños, después de insistirle, dijo que está bien y me llevó con ella. Cuando llegamos estaba sorprendido no sabía que había tantos niños. Le pregunté a mi mamá si me podía inscribir en el colegio, mi mamá se veía un poco incómoda y preocupada cuando le hice esa pregunta., Mientras mi mamá y yo estábamos en el pasillo vino la directora del colegio, fuimos a su oficina, y ella le explicó a mi mamá lo bueno que era el colegio y por qué, después de eso ella aceptó y decidió inscribirme, yo estaba muy emocionado y feliz. Al día siguiente mis padres me llevaron y me dejaron en el aula que me correspondía. Cuando entré al aula todos los niños dejaron de hacer sus actividades y me miraron con el ceño fruncido y luego miraron mi pierna de metal y se rieron, la profesora los regañó y continuó la clase.
Después de clases llegué a mi casa llorando, y entré al cuarto de mi mamá y no tuve que explicarle por qué lloraba. Ella ya lo sabía, le dije que no quería volver al colegio y ella sorprendentemente me dijo que no, que no podía rendirme, y que debía demostrarles a los niños del colegio que no está bien que se burlen de los demás, aunque no quería volver, sabía que tenía que hacer lo que mi mamá me decía. Fui al colegio y entré al aula, pero esta vez me quedé parado y les expliqué a todos por qué tenía una pierna de metal, y les dije que está mal que se burlen de los demás. Ahora tengo amigos que antes se burlaban de mí, y también tengo amigos que desde que llegué a clases no les importa que tenga una pierna de metal.


Sofía- 6B
Todos somos iguales

Había una vez una niña llamada Eva que tenía Síndrome de down. Ella tenía 9 años era muy divertida y siempre quiso tener amigos pero sus padres decidieron que era mejor ponerla en una escuela online hasta que un día convenció a sus padres que la pusieran en una escuela normal para que pudiera hacer más amigos. 
Unas semanas después… Después de una búsqueda para saber en cúal escuela Eva estaría, encontraron una. Cuando Eva entró estaba sorprendida ya que nunca había ido a una escuela ,estaba tan emocionada pero también un poco nerviosa ya que no conocía a nadie.
cuando Eva entró a su primera clase estaba nerviosa. De repente todos sus nuevos compañeros empezaron a tirarle bolas de papel e insultos como “¿qué tienes en la cara?, eres muy fea, etc”. Ella se sintió muy mal ya que no sabía por qué la trataban muy mal. Ella trató decírselo a los profesores pero ellos solo le decían que era una broma que ellos solo estaban jugando cuando en realidad no era una broma, era una obra de acoso. Algunos meses después…….
PrevNext