Book Creator

Breves historias sobre la diversidad y las emociones

by Christelle CASAÑAS

Pages 8 and 9 of 37

Loading...
Pirco

Había una vez un niño de ocho años llamado Pirco. Vivía en los Alpes y tenía muchos amigos. A menudo se vestía de azul porque era su color favorito. Pero un día, sus padres decidieron mudarse a un pueblo en el campo, lejos de la ciudad y Pirco estaba muy triste: ya se había acostumbrado a la ciudad donde vivía porque tenía muchos amigos, la ciudad era agradable. Él intentó convencer a sus padres pero sus padres no cambiaron de opinión.
 En los días posteriores a la llegada de su familia a la nueva ciudad, Pirco se dio cuenta de algo: la ciudad es extraña y la gente también y todos son malos con él. Por suerte había otro chico que tenía el mismo problema que él, se llamaba Igor. Se conocieron y unos días más tarde, Pirco se unió a su amigo en la escuela.
Loading...
Como la gente era mala con Igor, nunca hizo amigos. Así que cuando los otros estudiantes le dijeron que tenía un amigo, se burló de Pirco. Así que Igor y Pirco idearon un plan: pensaron que si hacían un equipo, él podría detener todo esto. Así que al día siguiente empezó a robar las cosas importantes de los otros niños y las guardó con ellos. Y cuando un estudiante quería recuperar sus cosas tenía que pedirle a Igor y Pirco. De esta manera cuando les pidió sus cosas, prometió no molestarlos más y hacerse amigos. Y unos días después, como todos los estudiantes eran amables, se extendió por toda la ciudad: de estudiantes a parientes, de parientes a amigos, de amigos a familias, y así sucesivamente. Y así es como todo el pueblo se volvió amable.

Marco- 6B