Book Creator

La Verdadera Relacion entre Adán y Eva

by Andrea Gabriel (M4)

Cover

Loading...
La Verdadera Relación entre Adán y Eva


Escrito Por: Andrea Gabriel
Quisiera comenzar con avisarles que esta no va a ser una historia normal. Lo primero que deberíamos tener en cuenta es la relación entre la raza humana y el cambio climático. En esta historia, la raza humana y el cambio climático son sus propios personajes y ellos van a hablar sobre su historia. La raza humana va a ser representada por Adán y el cambio climático por Eva. La entrevista fue programada para agosto del 2020, durante una pandemia global. En esta entrevista, Eva hablará sobre la historia del calentamiento global. Durante esta entrevista, existieron reglas sobre la participación de Adán y Eva, que incluyeron no salir de la sala hasta que se resuelvan todos los problemas. Querido lector, ¿estás listo para observar e informar a las personas que ignoran este tema? Sigamos. Lo más importante es esta historia, nuestra historia, la historia de nuestro planeta y nuestras decisiones que han impactado al mundo donde vivimos.

 De todos modos, comenzaré esta complicada historia invitando a los dos personajes cruciales en esta entrevista, en la que damos la bienvenida a Adán y a Eva.
Tan pronto como entraron en la sala, la puerta se cerró de golpe y el sonido de una cerradura se hizo sentir dentro.
Ahora continuaremos comenzando con la información básica sobre el cambio climático. Como dice Eva, “ Un cambio en los patrones climáticos globales o regionales, en particular un cambio aparente desde mediados hasta finales del siglo pasado en adelante es atribuido en gran parte al aumento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico producido por el uso de combustibles fósiles”. Aquí es donde todo comienza y, hagámoslo brevemente, comenzando con Adán.
“Déjenme tomar la iniciativa,” dijo Adán. “Alrededor del siglo XIX, el cambio climático llegó por primera vez y golpeó al mundo. Fue entonces cuando se identificaron los primeros derretimientos glaciares y cambios naturales en el paleoclima y se introdujeron los gases de efecto invernadero. A finales del siglo XIX, los científicos comenzaron a argumentar que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero podrían cambiar el clima de nuestro planeta, pero en el estado en el que nos encontramos ahora, las acciones necesarias para cambiar nuestra situación climática actual no se tomaron en cuenta en aquel momento. “Ahora déjame intervenir”, dijo Eva. "A finales de la década de los 1900s, se decía que estos gases de efecto invernadero estaban profundamente afectando a todo ser viviente. Debido al efecto global, finalmente en la década de 1970 crearon el primer Día de la Tierra. A medida que la tecnología fue avanzando, fueron creando alternativas para reducir el impacto al medio ambiente, como la creación de un automóvil híbrido eléctrico en 1997. También hubo avances como la creación de grandes turbinas de viento híbrido eléctrico, energía solar y otras alternativas de energía para producir menos 'desperdicio de energía'".

“Las señales fueron obvias pero algunos de nosotros ignoramos las señales de advertencia de los científicos e insistimos en decir que el cambio climático no era nuestra culpa y era más fácil ignorarlo que afrontar la crisis que se venía encima”, dijo Adán. "En el año 2000, la coalición de 'The Global Climate' se disolvió cuando muchas corporaciones se enfrentaron a la amenaza del calentamiento, y un lobby petrolero efectivamente convenció a la administración estadounidense de negar este problema".
Podríamos decir que unos años después, el cambio climático posiblemente causó unos de los peores huracanes de nuestra historia, dijo Adán. “¡Espera un minuto! No hay duda por supuesto que fue por el calentamiento global que causó el impacto de este huracán,” dijo Eva. “ El huracán al que se refiere Adán fue el huracán Katrina, que fue uno de los peores huracanes de nuestra historia”, afirmó Eva. Este huracán causó daños por 125 millones de dólares y mató a más de 1,833 personas.” “Estos desastres naturales son una respuesta directa de nuestro planeta a su calentamiento interno, y la falta de reconocimiento de este calentamiento está poniendo nuestro planeta en riesgo de extinción”. “Como bien saben”, dijo Eva, “no hay planeta B”.

Permítanme continuar diciendo que en 2015, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó un tratado histórico sobre el cambio climático que se denominó “Acuerdo Climático de París”. En este acuerdo, 195 países se habían comprometido a establecer metas con objetivos para reducir sus propios gases de efecto invernadero. En este acuerdo de París, su objetivo era evitar el aumento de la temperatura global de 2 centígrados que, de alcanzarse, aumentaría el riesgo de sequías, olas de calor mortales, aumento del nivel del mar y muchas más consecuencias. Cuando Donald Trump fue elegido presidente en 2016 y retiró al país del Acuerdo de París, esta decisión envió un mensaje devastador a nivel mundial y su implicación debilitó el progreso necesario para nuestro medio ambiente. 
“Un segundo, déjame interrumpir un minuto”, dijo Adán. No todo ha sido malo desde este anuncio por la administración de Trump, hay esperanza”. En el año 2018, la activista Greta Thunberg volvió a crear conciencia global de esta problemática y logró que muchos países volvieran a enfocarse en este tema, como cuando por primera vez enfrente del Parlamento sueco con un cartel que decía “Huelga escolar por el clima” y en noviembre de 2018, en base a su ejemplo, jóvenes en 24 países participaron en huelgas climáticas similares. También, en diciembre de 2018, ella hizo un discurso poderoso en las Naciones Unidas y en 2019 fue nominada al Premio Nobel de la Paz”.

En el año 2020, comentó Adán, “la costa oeste de los Estados Unidos se vio abrumada por la temporada de incendios forestales, que desde el 24 de julio quemaron más de 6,609,880 hectáreas y tuvieron más de 100 incendios. Esta tragedia mató a 43 personas, incluidas 31 en California, 11 en Oregon y 1 en Washington. Varias selvas tropicales en otras partes del mundo están sufriendo incendios forestales".

El entrevistador interviene y dice, “gracias por todos los comentarios, ¿les gustaría decir algo más? “Si, todavía no hemos terminado”, dicen Adán y Eva". Ahora permítanme continuar hablando de las consecuencias futuras si no cumplimos o reducimos nuestros gases de efecto invernadero”, comenta Eva. 
Los efectos futuros del cambio climático incluyen el continuo aumento de las temperaturas, la temporada de heladas se alargará, habrá cambios en los patrones de precipitación, más sequías, los huracanes se volverán más intensos, se proyecta que el nivel del mar se elevará de 1 a 8 pies para 2100 y es probable que el Ártico sufra el derretimiento de su hielo. 

Hemos nombrado estos efectos para recordarles que no nos queda mucho tiempo para solucionar esta crisis climática. ¿Qué podemos hacer para reducir la cantidad de residuos que producimos, qué podemos hacer para reducir nuestra huella de carbono? Todos tenemos voz, así que la usamos para luchar contra este problema y proteger a nuestro planeta, nuestro único Planeta A. 

Adán y Eva, gracias por todos sus comentarios y por su sabiduría compartida, ya que son la voz y la representación de nuestra Raza Humana y la importancia de nuestra conciencia necesaria para cuidar de nuestro planeta.
PrevNext