Book Creator

El hardware

by itzel Garcia

Cover

Comic Panel 1
Loading...
POR: GARCIA LOPEZ ITZEL
Loading...
EL HARDWARE
Loading...
No. De cuenta: 322081093
Grupo: 226 A 
Loading...
By Author Name
Comic Panel 1
“Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo”
— Manual de mantenimiento de IBM, año 1925
Comic Panel 1
Indice
Introduction . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Biografía de John Von Neuman . . . . . . . . . .

Modelo de John Von Neuman . . . . . . . . . . . .

Dispositivos Periféricos . . . . . . . . . . . . . . . . .
· Dispositivos de entrada
· Dispositivos de salida
· Dispositivos de entrada/salida
· Dispositivos de almacenamiento
· Dispositivos de comunicación

Tipos de Memoria RAM, ROM, Cache . . . .

Microprocesador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Motherboard . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Referencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
04

05

08

14






24

26

27

28
INTRODUCCIÓN
El hardware es la parte física de la computadora, es decir, todo aquello que se puede tocar, que es tangible: CPU, monitor, teclado, cables y demás elementos que se encuentran dentro de la computadora (circuitos). Desde un punto de vista más técnico, es una serie de dispositivos electrónicos relacionados entre sí, cuya función es controlar las operaciones a realizar, la entrada y la salida de datos de la información.
Biografía de John Von Neuman
John Von Neumann nació bajo el nombre de Neumann János Lajos en Budapest en 1903. Hijo de un banquero judío, a los diez años de edad, John von Neumann fue considerado por sus profesores del colegio como superdotado y recomendaron a sus padres que complementaran su formación con clases particulares de matemáticas impartidas por profesores universitarios. Tuvo dos hermanos menores, Michael y Nicholas. Estaba dotado con una memoria fotográfica que lo llevó a devorar literalmente los cuarenta y dos volúmenes de una famosa enciclopedia de la época. Fue un gran talento para los idiomas. En 1921 accedió a la Universidad de Budapest y se doctoró en matemáticas en 1926, al mismo tiempo se matriculó en la Universidad de Berlín y asistió a clases impartidas por Albert Einstein.
También asistió a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, obteniendo el título de ingeniería química. Gracias a su formación, la Universidad de Princeton de Estados Unidos le invitó como profesor visitante en 1929, una actividad que simultaneó con su puesto como profesor en la Universidad de Berlín. Sin embargo, en 1933, con el ascenso al poder del partido nazi, los profesores universitarios de origen judío quedaron expulsados de la comunidad docente así que Von Neumann huyó a Estados Unidos y se estableció en la Universidad de Princeton como uno de los primeros profesores del Instituto de Estudios Avanzados junto a junto con Albert Einstein, Oswald Veblen, Hermann Weyl y James W. Alexander.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Von Neumann fue movilizado para participar en el Proyecto Manhattan, es decir, en el desarrollo de la bomba atómica. El proyecto Manhattan concentró a las mentes más brillantes de Estados Unidos. Un polo de talento que, aunque tenían como misión trabajar en el desarrollo de la bomba nuclear, permitió dar un impulso a otras muchas disciplinas como las ciencias de la computación.
PrevNext