Book Creator

Proyecto Lectura Crítica

by Freddy Haro

Cover

Loading...
Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid
Loading...
Nombre: Freddy Haro
Curso: 3ro ¨E¨
Fecha: 21/01/2022
Loading...
Lectura crítica
Microensayo
Discurso de Velasco Ibarra (1969)
Introducción:

Para comenzar el siguiente microensayo, se debe conocer el significado de discurso. ¿Qué es el discurso?, el discurso es un razonamiento grande que se dirige de una persona a otra u otras personas y esto se hace esto con el fin de persuadir. Ahora que ya se sabe lo que es el discurso, podré realizar un análisis a un discurso político, específicamente del expresidente Velasco Ibarra. El discurso que se va a desarrollar en el presente trabajo tiene como tesis central el de persuadir a las masas sobre un tema importante que es la revolución como un mecanismo para llegar a la libertad del ciudadano.
Desarrollo:

Velasco Ibarra fue quien regento la presidencia del Ecuador por cinco veces, siempre apegado a un sistema garantista de los derechos de las personas, en el discurso político a analizar se ve enmarcada su ideología la cual guio gran parte de su cargo como presidente. La revolución como se titula su discurso trata de disuadir a los ciudadanos haciendo énfasis en las libertades individuales de los sujetos que permitirán su desarrollo pleno dentro de la sociedad.
La revolución que menciona con vehemencia el presidente Ibarra, hace referencia a que en su gobierno esta encaminado a proteger y resguardar el bien común; de proteger de igual forma la integridad, individualidad y dignidad de cada una de las personas para que así se pueda lograr una convivencia armónica, teniendo como objetivo principal el lograr el progreso del Ecuador como país en el ámbito económico, político y social.
Otro de los puntos importantes que se menciona es que las clases más privilegiadas también deben aportar en este camino largo del progreso social, contribuyendo con el respeto al trabajo digno apegándose siempre a la consideración y observancia de las garantías y derecho de los trabajadores. Es de esta forma que Velasco Ibarra trata de llegar de manera directa hacia el pueblo ecuatoriano con un discurso claro y preciso.
Conclusión:

Para concluir, el discurso del presidente Ibarra, desde mi punto de vista es alentador, ya que el manifiesta que si se quiere mejorar al país, todas las personas pudientes deben respetar y apoyar el trabajo digno, esto es algo que haría que las brechas sociales no existan, así toda la sociedad puede vivir en paz y armonía.
Referencias:
Canal ROBINSON ROBLES. Revolución Velasco Ibarra - DISCURSO Jose María Velasco Ibarra (1969) | HISTORIA VIVA. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=H1tTEl2-IS8

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext