Book Creator

Proyecto de Filosofia

by Sebasthian Clavijo

Pages 2 and 3 of 5

Deshumanización a causa de la Tecnología
Sebasthian Clavijo 2do"E"
Loading...
Formación del pensamiento y la construcción de conceptos y teorías, diferenciándolo de la realidad a que hacen referencia.
Loading...
¿Qué es el pensamiento? Para reflexionar es importante conocer algunos conceptos, los mismos que son expuestos de acuerdo a las siguientes características: por la intervención sensorial y la razón, por medio de la lógica como reflejo de la realidad, por la categoría de la reflexividad y por la previa “apropiación”.
Loading...
Hacer una reflexión sobre el pensamiento puede ser complejo en tanto no se tenga claro qué es realmente el pensamiento. No podemos dudar que este se desarrolla a través de la lectura y el conocimiento previo, dependiendo del grado de reflexión que una persona tenga. El pensamiento en sí es el resultado de la acción del pensar en base a lo que se ve, se conoce y se siente. Es imposible conocer el pensamiento mientras este no se produzca a través del lenguaje, que es su medio de expresión.
Loading...
La formación del pensamiento ocurre a través de procesos de asimilación y acción.

1.Fase Perceptiva: Nos explica la percepción de la realidad a través de los cinco sentidos, que es la manera por la cual nos contactamos y podemos apreciar la realidad.
2.Fase Reflexiva: Las personas analizan los datos recibidos por los estímulos y los relaciona entre sí con sus conocimientos previos.
3.Fase Creativa: La imaginación amplia el conocimiento sobre un objeto o hecho.
4.Fase Retentiva: La amplificación de conocimiento tras la fase creativa se incorporan a la mente o memoria como aprendizajes nuevos.
5.Fase comunicativa: Manifestación externa del proceso cognitivo, por medio del lenguaje.
6.Fase Practica: El conocimiento se une e interpreta con la actividad externa.
Loading...
Un concepto es una representación mental de un objeto o situación que profundiza a través de un proceso de análisis y síntesis. Es utilizada para definir ,englobar o construir los conocimientos básicos ,complejos o determinados del ser humano , uno de los métodos por los cuales podemos organizar conceptos es la estructuración por mentefactos gráficos
Mentefactos :

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext